RECLAMO

Se esperan demoras en el Túnel Internacional por una protesta del personal aduanero

Las medidas de fuerza programadas por los trabajadores del sector a raíz de un reclamo salarial se suspenderán si se soluciona el conflicto, caso contrario el plan de lucha continuará y el viernes y jueves de la semana que viene se realizará un paro total de actividades.

Por Sección Sociedad

Debido a un reclamo salarial del personal aduanero se espera que en la jornada de hoy como en la de mañana existan retrasos en los controles que se realizan en el Paso Internacional “Sistema Cristo Redentor”. Si este conflicto laborar no se soluciona, la semana que viene, los aduaneros realizarán un paro total de actividades.

Según un comunicado emitido por el Sindicato Único del Personal Aduanero de la Republica Argentina (S.U.P.A.R.A.), las medidas de fuerza programadas tanto para este jueves y viernes, como también para la semana que viene, se debe a que por tercer año consecutivo los trabajadores aduaneros han sido excluidos en forma unilateral de la pauta salarial otorgada para todo el sector público.



Por esta razón, la comisión directiva del sindicato, con las facultades otorgadas por el plenario nacional resolvió  trabajar a reglamento los días jueves 18 y viernes 19 de julio y realizar un paro de actividades en el lugar de trabajo el 25 y 26 del corriente mes, a partir de las 14 hasta la finalización de la jornada hábil. 

Las medidas de fuerza se suspenderán si el Ministerio de Trabajo resuelve dictar la conciliación obligatoria, caso contrario el plan de lucha se cumplirá lo que traerá grandes inconvenientes para quienes quieran cruzar a Chile o ingresar al país por el Túnel Cristo Redentor.

El Paso Internacional en esta jornada se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos.

Te Puede Interesar