Voley

Argentina sumó una frustración en el Final Six de la Liga Mundial

El equipo de Javier Weber cayó 3-1 ante Bulgaria y complicó sus chances de acceder a las semifinales del torneo.

Por Sección Andino Sports

La instancia de jugar de local en Mar del Plata en la elite del voleibol mundial no alcanzó como plus anímico y la selección argentina de voleibol cayó 3-1 (28-26, 25-23, 20-25 y 25-23) ante Bulgaria en su estreno en el Final Six de la Liga Mundial.

Ante unas 3.500 personas, el conjunto que dirige Javier Weber no pudo conseguir una regularidad en ofensiva que le permita aprovechar la cantidad de errores de saque del conjunto europeo y complicó sus chances de acceder a las semifinales del torneo.

Con el joven opuesto Tsvetan Sokolov como principal arma de ataque -máximo anotador del partido con 29 puntos-, el equipo europeo aprovechó las falencias ofensivas de un equipo que dependió demasiado de las apariciones de Rodrigo Quiroga, máximo anotador albiceleste con 22 tantos.

Con esta derrota, la selección albiceleste encadenó su décima derrota consecutiva en once presentaciones oficiales en esta temporada y deberá tener un viernes encendido para poder vencer el viernes a Italia.

Una buena aparición de Luciano De Cecco, una irrupción oportuna en la segunda parte del partido de Iván Castellani y una seguridad en gran parte del partido del subcapitán Sebastián Solé no fueron suficiente para el conjunto nacional.

A primer turno de este Final Six, Rusia volvió a dar la misma sorpresa que dio en la final olímpica de Londres y venció 3-2 (25-17, 23-25, 22-25, 25-19 y 15-11) a Brasil, nueve veces y máximo ganador de este torneo.

Este jueves, Argentina tendrá fecha libre y por el grupo D se cruzarán Italia y Bulgaria, mientras que por la zona E el que tendrá descanso será Brasil y se medirán Rusia y Canadá.

Fuente: canchallena

Te Puede Interesar