clima

Esta noche ingresa un frente de frío al Sur provincial

Habrá, según los especialistas, la posibilidad de precipitaciones, agua nieve e importantes nevadas en zona de cordillera. Las máximas serán muy bajas y se estima que la semana entrante habrá heladas intensas. Se extenderá a toda la provincia.

Esta noche ingresará un frente de frío polar al Sur provincial. Esto hará que las temperaturas máximas se reduzcan, que exista la posibilidad de precipitaciones con agua nieve e importantes nevadas en zona de montaña. Incluso este brusco descenso de las máximas en la región influirán para que al inicio de la próxima semana haya heladas intensas en la zona.

Según el ingeniero Raúl Besa de la Dirección de Contingencias Climáticas de San Rafael, el frente frío está actualmente ubicado entre Neuquén y Río Negro y seguirá avanzando hacia nuestra zona. "La temperatura del miércoles no tendrá cambio, que si será muy importante la variación el jueves, donde la máxima será muy inferior con relación a los días anteriores”, dijo.

El especialista anticipó que desde esta noche comenzará una rotación de vientos como preludio del ingreso de este frente frío. Primero ingresará la parte nubosa y luego la masa de aire frío de origen antártico que acompaña este fenómeno.

"Esperamos el jueves, en consecuencia, un marcado descenso de la temperatura máxima, la posibilidad de precipitaciones en forma aislada, incluso de agua nieve. Y en zona de cordillera gran inestabilidad, con vientos fuertes para jueves y viernes acompañados de importantes nevadas en alta montaña, en el Valle de Las Leñas e incluso en la zona de pedemonte de nuestra región", comentó Besa.

El frente cruzará jueves y viernes, luego para el fin de semana ingresará una masa de aire con humedad con vientos del sudeste que hará que el sábado por la noche y domingo por la mañana se aguarde un nuevo descenso de la temperatura, el ingreso de más aire frío y la posibilidad de agua nieve y lloviznas en zonas aisladas en el llano y en cordillera nuevamente inestabilidad con la posibilidad de importantes nevadas.

"El domingo será el día más frío, estimamos que la máxima no superará los 5 grados. El frente frío se extenderá hasta el lunes. Martes y miércoles esperamos heladas intensas en nuestra zona, porque el cielo se despejará y como las máximas los días anteriores han sido bajas, por supuesto que ayudarán a que en la madrugada de los días martes y miércoles tengamos heladas intensas. Para ir mejorando la temperatura máxima, en forma suave, a mediados de la próxima semana", concluyó el profesional.

A sacar guantes y bufandas: el jueves entra un frente frío
Se espera un descenso de la temperatura con mínimas de cero grados.

Te Puede Interesar