El 31 de julio abrirán los sobres para arreglar el túnel hacia Los Reyunos
Será una nueva licitación ordenada por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). La anterior quedó desierta, por falta de oferentes. Y antes las empresas que se presentaron pasaron montos demasiado elevados con respecto al presupuesto oficial.
Sitio Andino
El próximo 31 de julio, se abrirán los sobres de una nueva licitación ordenada por la Dirección Provincial de Vialidad para arreglar el túnel del camino hacia el embalse Los Reyunos. La anterior licitación fue declarada desierta por falta de oferentes y antes de este nuevo llamado los montos que pasaron las empresas presentadas superaron holgadamente el presupuesto oficial.
Esperamos que esta vez, con algunas modificaciones realizadas al proyecto oficial, las empresas puedan pasar presupuestos más acordes y se adjudiquen los trabajos. Si todo marcha como pensamos estos trabajos debían terminarse a fines de octubre o inicios de noviembre. Es decir que para la próxima temporada estival, Los Reyunos tendrá habilitado los ingresos como corresponde, dijo Roberto Prieto, Jefe de la DPV en la Zona Sur.
Según el funcionario ahora el presupuesto oficial ronda los 4 millones de pesos. Y de haber una empresa adjudicada, los mismos tendrán un plazo de 90 días corridos para ejecutarse.
Hay que recordar que desde el 5 de abril pasado, el túnel que comunica el Club Náutico y Pesca con la ruta de acceso al embalse Los Reyunos está cerrado por el desmoronamiento de rocas de la parte superior.
Incluso fueron numerosas las quejas que ha vertido la Cámara de Turismo de San Rafael y también los empresarios turísticos del paraje, porque vieron mermadas las reservas turísticas para los fines de semana largo y para estas vacaciones de invierno, principalmente por la imposibilidad de acceder con vehículos hasta el dique.
El túnel tiene una longitud de 337 metros, una altura aproximada de 7,50 metros, un ancho de 7,30 metros, con una sección de aproximadamente 50 m2 en herradura. Los portales de ingreso y salida están construidos en hormigón armado, con una longitud de 15 m cada uno, y se encuentran en buen estado.
"El derrumbe se produjo en unos 8 a 10 metros del mencionado túnel que tiene una extensión de unos 330 metros", indicó el ingeniero Roberto Prieto, delegado Zona Sur de la DPV.