Rosell: "No hay dos gallos en el gallinero, sólo hay uno y es Messi"
El presidente del Barcelona realzó la figura del rosarino ante el furor por la llegada de Neymar: "Mejor que Messi no hay nadie", dijo. Además, rebatió las acusasiones que recibiera por parte de Guardiola: "Lo que dijo es falso".
El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, brindó una nota a 8tv, la televisión privada de Catalunya en la que cual se pronunció sobre los dos grandes temas de la actualidad en el club: el impacto de la llegada de Neymar en la consideración Messi y las duras palabras de Josep Guardiola en su contra.
"No hay dos gallos en el gallinero. Sólo hay uno y es Messi. Ahora hemos fichado a Neymar, un gran jugador y una gran persona con un gran potencial", destacó.
El máximo dirigente del club catalán realzó la figura del argentino pese al debate que abrió la contratación del brasileño respecto de la lucha por el cetro del mejor futbolista del mundo: "Mejor que Messi no hay nadie, pero Neymar viene a demostrar que es un jugador que puede ayudar al Barça".
Por último sobre este tema agregó: "Aunque los tengamos como mitos, son personas y ambos tienen un gran corazón. Espero que junto al resto del plantel se mantenga esta línea 'guardiolista', algo muy difícil en el mundo del fútbol".
La réplica a Pep
Rosell dedicó además unos minutos a refutar las palabras del técnico que marcó la era más gloriosa en la historia del Barcelona, Josep Guardiola, quien días atrás acusó a la dirigencia de usar la enfermedad que padece "Tito" Vilanova, actual entrenador del club, para hacerle daño.
"Nos quedamos sorprendidos por sus declaraciones, sobre todo porque lo que dijo de la junta directiva es totalmente falso. En la hemeroteca se puede comprobar lo que hemos dichos del mejor entrenador de la historia del club", desafió el directivo.
En su descargo, Rosell dijo que Guardiola debería tener pruebas para sostener sus acusaciones y sentenció: "Nosotros no utilizaríamos la enfermedad de 'Tito' y por eso no lo entierndo".
Pese al cruce de declaraciones, llamó a la unión de los barcelonistas: "Les pido que aprendan del pasado y recuerden la época de Cruyff con la división entre 'cruyffistas' y 'no cruyffistas' y por eso les pido que no haya 'guardiolistas' y 'no guardiolistas'".