El STC2000 y un carrerón en Termas, ganó Leonel Pernía
Con un triunfo de esos que se recordarán por mucho tiempo, el "Tanito" le renovó las esperanzas a Renault en una carrera espectacular. Segundo Fue Altuna y tercero Rossi.
Leonel Pernía (R-Fluence) se impuso brillantemente en la sexta final del año del Súper TC2000 desarrollada bajo una tenue llovizna la que finalmente ayudó para que fuera un espectáculo de excepción, tanto en boxes a la hora de elegir la estrategia a emplear con los neumáticos, como en la pista con muy buenos sobrepasos.
Claro está que para que se diera así, también fue muy gravitante el escenario, el autódromo de Termas de Río Hondo, sin ninguna duda de nivel de Fórmula Uno, y la calidad de los pilotos quienes apelaron a todo su bagaje conductivo con maniobras que serán recordadas por mucho tiempo.
"Esta vez el circuito, los autos y la calidad de los pilotos se conjugaron para que salgan esta clase de carreras", expresó el piloto del Rombo después de sumar su segunda victoria en el STC2000 (la primera fue en Salta el año pasado).
En segundo lugar finalizó el "Monito" Mariano Altuna (Peugeot 408), quien venía del terrible palo del Turismo Carretera en el óvalo de Rafaela, mientras que el tercer lugar del podio le correspondió a Matías Rossi (Toyota).
La nómina de los 10 primeros se completó con el cuarto Facundo Ardusso (Fiat Linea), el quinto Franco Girolami (Ch-Cruze), el sexto Emiliano Spataro (R-Fluence), el séptimo Nestor Girolami (Peugeot 408), el octavo Christian Ledesma (Honda), el noveno Mariano Werner (Toyota) y el décimo Ricardo Risatti (Honda).
Los adjetivos apuntados anteriormente sobre lo que fue la competencia en el trazado santiagüeño están en su justa dimensión ya que la carrera tuvo diferentes matices y distintos líderes.
Primero fue Agustín Canapino (Ch-Cruze), el poleman y ganador del Súper 8 de la mañana dominical, el que lideró hasta el cuarto giro donde fue superado por Rossi a quien la punta le duró apenas dos giros ya que fue superado por Risatti, quien venía como una tromba desde atrás (había largado en la posición 13) con gomas ancorizadas. El piloto de Laboulaye lideró hasta el giro 14 cuando Pernía aprovechó un retraso del puntero y se adueñó del primer lugar hasta el banderazo final.
Unos con gomas lisas, otros con dibujo, la pista con agua. Todos ingredientes de una competencia como hacía mucho no se veía. De esas para recordar.
La inesteabilidad generada por las condiciones climáticas no hizo más que poner a los pilotos en alerta y como si todo hubiera sido planeado de antemano, hubo respeto mutuo, códigos (esos que últimamente ya no había en pista), inevitables roces y más de un despiste.
Además, y por si fuera poco, un escenario de lujo sobretodo si se lo compara con el resto de los que existen en el país exceptuando el de Potrero de los Funes, ayudó para que la fiesta santiagueña fuera completa, más que nada para los amantes del automovilismo.
El gran perdedor de la jornada resultó Agustin Canapino, en condiciones normales hubiera sido muy difícil que le arrebataran el triunfo. Tenía el auto más rápido y lo había demostrado cuando ganó la Qualy y en la mañana del domingo el Súper 8.
Pero al "Titán" le costó mucho llevar el auto con piso mojado, aguantó como pudo las primeras vueltas, después fue superado por varios rivales hasta quedar en el quinto puesto, después se recuperó y llegó a estar nuevamente en el tercer lugar, pero a dos giros del final se rozaron Altuna y Risatti y Canapino por evitarlos entró en trompo quedándose sin nada.
El campeonato sigue siendo encabezado por Rossi con con 136 puntos, seguido de Ardusso con 98, Pernía con 86, Werner con 76 y López con 67. La próxima fecha del Súper TC2000, la séptima del calendario 2013, se desarrollará el viernes 9 y el sábado 10 de agosto, en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín.