ATE Malargüe solicita la destitución del Presidente del Concejo Deliberante
El pedido radica en una denuncia de Ate que asegura que el afiliado Jorge Miranda fue agredido por el presidente del cuerpo deliberativo.
CLAUDIO ALTAMIRANO
ATE Malargüe informó este último viernes que Jorge Miranda, ex asesor del Presidente del Concejo Deliberante Jorge Marenco, fue apartado de su función y luego agredido por la autoridad legislativa malargüina. En la justicia se investiga el hecho. Un testigo afirma no haber visto golpes.
Benito Marínez, Secretario Adjunto ATE Malargüe.
Benito Martínez, Secretario Adjunto de ATE Malargüe, en conferencia de prensa dijo que "convocamos a los medios para hacer público un hecho no menor, donde al compañero Jorge Miranda el 12 de junio pasado se le notificó que dejaba de trabajar en el Concejo Deliberante como asesor del concejal Jorge Marenco, y como afiliado nuestro debemos defenderlo presentando un recurso de revocatoria".
Martínez continuó relatando que "el recurso lo presentó el pasado 8 de julio alrededor de las 12,30 horas por mesa de entrada, retirándose a dialogar con el concejal Juan Narambuena, momento que Jorge Marenco lo agrede primero verbalmente y luego físicamente, causándole lesiones en el rostro, dirigiéndose Jorge Miranda a la policía haciendo la denuncia y luego al hospital donde quedan certificadas las lesiones".
Jorge Marenco fue denunciado por quién era su asesor personal.
El líder sindical agregó que "teniendo en cuenta que el Presidente del Concejo Deliberante Jorge Marenco es la segunda la autoridad máxima del departamento y en muchas meses ante ausencias del intendente pasa a ocupar ese lugar, nosotros solicitamos la destitución en forma inmediata de este funcionario político" cerró Martinez.
Presente en la delegación local de ATE, Jorge Miranda se abstuvo de formular declaraciones a la prensa.
SITIO ANDINO contactó Jorge Marenco para conocer su versión de los hechos, el edil peronista informó que a pedido de su abogado no efectuaría declaraciones ya que todo lo actuado forma parte del secreto de sumario.
Jorge Miranda denunció en la Comisaría 24 haber sufrido agresiones físicas por parte del Presidente del Concejo Deliberante de Malargüe.
Nuestro medio consultó sobre este tema al edil justicilialista Juan José Narambuena, único testigo del hecho, a lo cual el funcionario afirmo "hubo una discusión acalorada y subida de tono en el interior del bloque Frente Para La Victoria, pero en ningún momento observe que haya existido golpes de puños o trompadas como afirma Miranda, por lo cual no observe lesión sobre su rostro".