Cuando todavía el receso escolar no arrancó en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia, las expetativas en el sector de turismo son inmejorables.
Cuando todavía el receso escolar no arrancó en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia, las expetativas en el sector de turismo son inmejorables.
En efecto, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó el importante movimiento turístico que ya se está generando durante la temporada invernal: "Es el resultado del trabajo constante que venimos realizando en todo el territorio nacional para promocionar los diferentes destinos del país."
Las conclusiones del relevamiento de expectativas para el actual período invernal indican que se esperan 12,7 millones de llegadas a los destinos del país, lo que implicaría un crecimiento del 2% respecto del mismo período del año anterior y un 64% con relación a 2003.
Las expectativas de invierno refleja que el 94,6% de los turistas optará por un destino ubicado dentro del país, en tanto que sólo el 5,4% viajará al exterior.
Se espera que el 55 por ciento de los turistas del invierno viajen por ocio, recreación o esparcimiento, en tanto que el 44 restante utilizará para visitar familiares y amigos; la estadía promedio se estima en 6,3 noches por turista.
Asimismo, se proyecta que el 45 por ciento de los turistas de la actual temporada invernal viajarán en un grupo familiar conformado por dos o tres integrantes del hogar y que el 33 lo hará en grupos de cuatro o cinco personas. Además, se espera que el 8% viaje sin compañía alguna y que el 15 de los turistas lo haga en grupos de seis o más personas.
Los resultados de expectativas de viajes indican que al Norte llegará un 24% de turistas, a Córdoba lo hará un 20, a Patagonia arribará un 13, al Litoral, Cuyo e Interior de la provincia de Buenos Aires, una porción que ronda el 10% y al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) llegará un 8% de turistas.
Una muestra de lo expuesto son de las reservas hoteleras en las Cataratas del Iguazú que superan el 95%, informó el Ente de Turismo de Puerto Iguazú, Emturi.
Fuente: Tiempo Argentino