La última reunión de la Liga Sanrafaelina de Fútbol, presidida por su titular Alberto Pérez y la asistencia de 11 consejeros, terminó con sesión secreta.
En la misma el consejo directivo analizó el informe de la comisión investigadora, integrado por los consejeros Juan Bielli, Humberto Maddalozzo, Ernesto Labarta, Cristina García y Sonia Burgos, respecto a la nota que presentaron 15 árbitros del fútbol departamental contra Rafael Albornoz, en la que se opusieron a la tabla de méritos confeccionada por él mismo, como así también aspectos en cuanto las designaciones de los jueces para los partidos del fines de semana.
En la misma se analizaron también el informe de las declaraciones del resto de los integrantes del cuerpo del Consejo de Designaciones, Antonio Cascón, el único que estaba asistiendo junto a Albornoz en las designaciones, Luis Ripa y Guillermo Pereyra, quienes se habían alejado por distintos motivos, y también lo expresado por los árbitros Sergio Ribota, Exequiel Gerry y Carlos Salinas, representantes de los árbitros quienes presentaron la nota.
Según trascendió y de acuerdo al análisis de las actuaciones, Rafael Albornoz sería suspendido por 15 días de su función en el Consejo de Designaciones de la Liga Sanrafaelina de Fútbol, situación que se dará a conocer formalmente en la reunión del martes 16 del corriente mes.
Por el momento, tal tabla de mérito confeccionada por Albornoz quedó sin efecto y la misma la deberán hacer los mismos árbitros ya que pidieron que el presidente Alberto Pérez la hiciera, pero éste les manifestó a los pitos que se pongan de acuerdo entre ellos para hacerla, de lo contrario la Liga Sanrafaelina no enviaría a la A.F.A. dicha tabla de méritos y por ende nos árbitros sureños no serían designados posteriormente para dirigir los Torneos del Interior, Torneo Argentino A y B, respectivamente. Por el otro los árbitros solicitaron que se reincorporara Luis Ripa, logrando su objetivo, ya que el mismo volverá al Consejo de Designaciones.
Antecedentes
En el año 2010, Rafael Albornoz siendo consejero del Sportivo Balloffet, recibió en el mes de junio una suspensión de 7 días, cuando la consejera Cristina García le planteó una situación de privilegio en el consejo ya que le habría manifestado en otro lugar fuera de la Liga que los consejeros no conocen los reglamentos y que deberían irse todos. Por esa expresión, recibió 7 días de castigo.