Dos victorias en dos presentaciones argentinas fue el saldo de la jornada de miércoles en el torneo ATP de Bastad, en Suecia. Por la segunda ronda, Juan Mónaco, tercer favorito, venció al suizo Henri Laaksonen por 6-4 y 6-2. Antes, Carlos Berlocq había vencido al esloveno Blaz Kavcic por 7-5 y 6-3. Ambos están en los cuartos de final.
Mónaco no arrancó fino. El Nº 20 del mundo, remontó una desventaja de 2-4 y a partir de ahí sí encandenó una racha digna de la diferencia de ranking entre ambos (el suizo hoy se encuentra 216º).
Al entrenado por Damián Patriarca le demandó una hora y 15 minutos quedarse con el encuentro en el que aprovechó 4 de las 9 chances de quiebre y ganó el 71% de los puntos con su primer servicio.
A pesar de los problemas físicos que le negaron una buena gira en Sudamérica, se consolida entre los más ganadores en polvo de ladrillo en lo que va del año, incluyendo el título en el ATP de Dusseldorf, el octavo de su carrera.
Por su condición de ser uno de los cuatro principales candidatos, Mónaco había tenido libre la primera rueda y venció en lo que fue el primer choque profesional entre ellos.
En lo más próximo, Mónaco había llegado a la tercera rueda en el césped de Wimbledon y ahora vuelve a pisar arcilla en la segunda gira europea en esta superficie.
El rival de Mónaco en cuartos será el búlgaro Grigor Dimitrov, 29º ATP y quinto preclasificado, que venció al italiano Filippo Volandri, 101º, por 2-6, 6-1 y 6-4 en otra muestra de crecimiento dentro de su ascendente carrera.