Una buena

Internos del penal realizarán productos premoldeados de hormigón para una empresa

El penal de Boulogne Sur Mer cuenta con nuevas aulas educativas y talleres de producción. El espacio educativo consta de 2 oficinas para docentes y administrativos, un espacio de usos múltiples y 3 aulas con capacidad para albergar 70 estudiantes por turno.

Por Sección Sociedad

Esta mañana se inauguraron aulas educativas y talleres de producción en el Penal de Bolougne Sur Mer. El espacio educativo consta de 2 oficinas para docentes y administrativos, un espacio de usos múltiples y 3 aulas con capacidad para albergar 70 estudiantes por turno. El taller de producción realizará productos premoldeados de hormigón para la Empresa Pierandrei.

Estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González; el vicerrector de la UNCuyo, José Rodríguez; el representante de la empresa, Roberto Pierandrei y autoridades del Servicio Penitenciario.

Aulas educativas de la UNCuyo

La matrícula de internos que estudiaron carreras universitarias durante el 2012 fue de 42 estudiantes y en el 2013 de 110. Los internos de los complejos estudian bajo la figura de Alumno Libre. Se ha implementado un régimen, único en la Argentina, de tutorías donde los estudiantes tienen encuentros semanales con un tutor.

La oferta de la UNCuyo consta de 13 carreras: Abogacía, Trabajo Social, Sociología, Ciencias Políticas y Administración Pública, Comunicación Social, Letras (profesorado y licenciatura), Historia (profesorado y licenciatura), Ciencias de la Educación (profesorado y licenciatura), Filosofía (profesorado y licenciatura). Las carreras con más estudiantes son Trabajo Social, Ciencias Políticas y Administración Pública y Abogacía.

En este proceso intervienen 23 tutores becados por la UNCuyo y 75 docentes que concurren al penal de Boulogne Sur Mer a horario de consultas o para tomar parciales o finales.

Taller de fabricación de premoldeados de hormigón



Este espacio está dedicado a la capacitación de personas privadas de su libertad y producción de distintos elementos pre moldeados en hormigón, contando con moldería de última generación y única en la región oeste del país.

Con estas nuevas técnicas de producción se optimiza el tiempo y maximiza la calidad de los productos, ofreciendo una gran variedad de los mismos para la actividad de construcción inmobiliaria y civil.

Este emprendimiento contará con la mano de obra de 10 personas privadas de su libertad, replicando las mismas condiciones de un contexto en libertad.

La empresa Pierandrei destinó para ese taller una inversión de $250.000,00 entre maquinaria, moldes y elementos varios para el armado y puesta en marcha.

Te Puede Interesar