En Mendoza el paro de camioneros se siente con fuerza y el nivel de adhesión es del 100%
La medida nacional tiene su repercusión en nuestra provincia, donde el gremio realiza protestas en la Destilería, Desaguadero, Uspallata y San Rafael. No descartan repetir la medida en los próximos días.
La medida de fuerza que el sindicato de Camioneros realiza en todo el país se está sintiendo con fuerza en Mendoza, donde el nivel de adhesión de los trabajadores es del 100% y no se descarta repetir el paro en los próximos días si el Gobierno no reflexiona.
Sucede que los reclamos por la eliminación del Impuesto a las Ganancias se han extendido por nuestra provincia, donde el sindicato que conduce Hugo Moyano está realizando diversas protestas en las rutas mendocinas, donde impide la circulación de camiones.
Así, según explicó a SITIO ANDINO Ricardo Letard, titular adjunto del gremio, los choferes están realizando bloqueos en la Destilería, el arco de Desaguadero, Uspallata y San Rafael. Paramos a los trabajadores que están circulando y los invitamos a adherirse a la medida, explicó sobre los motivos de los cortes.
En cuanto a los servicios que se están resintiendo por esta medida de fuerza, Letard explicó que se trata de Todos los que incluyen distribución por camiones, aunque descartó la posibilidad de que estaciones de servicio y cajeros automáticos estén teniendo inconvenientes Avisamos con anticipación, no tendrían que tener problemas.
"Los camioneros querían parar por tiempo indeterminado", aseguran desde el gremio Camioneros.
Recolectores de basura, distribuidores de gaseosa, media y larga distancia, distribuidores de combustibles, todos están protestando por el impuesto al Trabajo que impulsa el Gobierno Nacional, resaltó Letard.
Finalmente, Letard destacó que si bien la medida nacional es por 24 horas y terminará a las 0 horas de mañana, La mayoría de los compañeros querían que la protesta fuera por tiempo indeterminado y hasta que se elimine el impuesto a las ganancias.
Por esta situación, desde Camioneros no descartan que en los próximos días se repitan medidas de fuerza en protesta por este tributo nacional, aunque destacaron que la decisión sobre un nuevo paro queda en manos de Hugo Moyano.