Fútbol

Sin refuerzos a la vista, el River de Ramón Díaz comenzará la pretemporada

El equipo millonario volverá mañana a entrenarse de cara al próximo semestre; pese a las bajas, y a los pedidos del entrenador, por ahora cerraron sólo una incorporación: Osmar Ferreyra.

Por Sección Andino Sports

Ramón Díaz  comenzará la pretemporada de River con varias dudas y un sola certeza: contará con menor potencial que el torneo pasado.

Mañana, en el predio del club en Ezeiza, el conjunto millonario iniciará los trabajos de preparación de cara a la próxima temporada, donde tendrá como objetivo el torneo Inicial y el regreso a una competencia internacional: la Copa Sudamericana. Luego de unos días de trabajo en Buenos Aires, el plantel viajará el 12 de julio a Salta, donde estará doce días para intensificar la pretemporada.

Pero lejos sus deseos del entrenador, la dirigencia de River todavía no consiguió la cantidad de refuerzos necesarios para jerarquizar al equipo. Hasta ahora, la única incorporación es la de Osmar Ferreyra, quien jugó la última temporada en Independiente y fue excluido del plantel. Mañana, en tanto, podría definirse el arribo a préstamo del volante colombiano Carlos Carbonero, por quien ya hubo reuniones la semana pasada.

Las preocupaciones del DT pasan por la defensa y la delantera. En el ataque, sólo cuenta con Rogelio Funes Mori, Federico Andrade y Carlos Luna. Martín Demichelis, que tiene en vilo al mundo riverplatense por su posible retorno, Lucas Orban e Iván Pillud son los nombres que suenan como incorporaciones para la última línea.

Sin embargo, el conjunto millonario sufrió varias bajas de peso. Por decisión del entrenador riojano, no estarán los prescindibles David Trezeguet, Leandro González Pirez -emigrará al fútbol de Francia-, Luciano Abecasis, Walter Acevedo y Diego Martínez. Mientras que los delanteros Juan Iturbe y Rodrigo Mora regresaron a Portugal tras vencer sus respectivos préstamos.

Por otra parte, Cristian Ledesma, clave para el DT, tampoco se presentará en la primera práctica porque aún no pudo cerrar su renovación.

"Ellos (Passarella y Turnes) van a ser los protagonistas", avisó Ramón antes de las vacaciones. El tiempo pasa y, hasta ahora, nadie agarró la pelota.

Fuente: canchallena

Te Puede Interesar