Conflicto

El líder de la revolución contra Khadafi quiere que se respete la ley

Mustafa Abdul-Jalil llamó a evitar la venganza y a luchar por un Estado democrático basado en la ley islámica.

Por Sección Internacionales

Mustafa Abdul-Jalil arengó a una multitud de miles de personas en la Plaza de los Mártires, en el centro de Trípoli, un lugar donde hasta hace poco era famoso por concentrar manifestaciones a favor de Khadafi.

Rodeado de decenas de líderes revolucionarios en la manifestación pública más numerosa que se realiza desde que las fuerzas rebeldes ocuparon la capital el 21 de agosto, el comandante instó a los libios a que construyan un Estado basado en el imperio de la ley. "Que no haya represalias, no se tome la ley en sus propias manos y sin opresión. Espero que la revolución no dé traspiés debido a ese tipo de cosas", exclamó.

Mientras el líder hablaba, miles de manifestantes agitaban banderas en la plaza, aclamaban y coreaban lemas. "Mantén la cabeza en alto, eres un libio libre". Algunos sollozaban emocionados mientras los fuegos artificiales reventaban en lo alto.

Abdul-Jalil preside el Consejo Nacional de Transición, creado en Bengasi, ciudad oriental libia, cuando comenzó la guerra civil hace seis meses a fin de guiar al movimiento rebelde. Sus líderes han llegado a la capital desde que cayó en manos rebeldes el mes pasado con el objeto de comenzar a construir un nuevo gobierno.

El líder, que era ministro de justicia de Khadafi antes de unirse a los rebeldes al inicio de la revuelta, definió el tipo de gobierno que el consejo espera crear.  "Lucharemos por un estado de derecho, por un estado de prosperidad, por un estado que tendrá como base la ley musulmana en su legislación", destacó.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar