miércoles 6 jul 2022
Iniciativa gubernamental

Hoy se oficializó la prohibición al rubro 59

El gobierno nacional puso en vigencia el decreto que prohíbe las publicaciones para promover la prostitución. Lo hizo a través del decreto 936/11 que se publicó hoy en el Boletín Oficial. Ayer, la Presidenta anunció la medida.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Nacionales 6 de julio de 2011 - 07:32

El decreto del gobierno nacional para prohibir la publicidad y la "difusión de imágenes que estimulen o fomenten la explotación sexual" comenzó a regir esta mañana con su publicación en el Boletín Oficial.

La nueva medida del Poder Ejecutivo tiene como objetivo "la erradicación de la difusión de mensajes e imágenes que estimulen o fomenten la explotación sexual".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La presidente Cristina Kirchner anunció anoche, en un acto en la Casa Rosada, la nueva ley que se enmarca en las medidas tendientes a luchar contra la trata de personas.

"Los tres poderes del Estado, sean del ámbito nacional o provincial, adoptarán las medidas necesarias y ratificarán en cada una de sus actuaciones el respeto irrestricto del derecho constitucional a la igualdad entre mujeres y varones", señala el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

La resolución establece además la creación de la Oficina de Monitoreo de Avisos de Oferta de Comercio Sexual, que funcionará en el ámbito del Ministerio de Justicia y tendrá como facultad verificar el cumplimiento de la prohibición de difundir los avisos en el conocido "rubro 59" y sancionar a los infractores.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar