Teatro

Soledad Silveyra y María Valenzuela hacen humor a lo Woody Allen

Las actrices traen a Mendoza la pieza teatral “Humores que matan”. Una comedia escrita por el genial realizador neoyorquino que retrata de forma desopilante el tema del matrimonio y la infidelidad. Este viernes en el Teatro Roma de San Rafael y mañana en el Teatro La Compañía. Imperdible.

Si uno dice Woddy Allen se le viene inmediatamente a la cabeza una forma particularísima de contar historias. Con una temporalidad y humor especial, los temas rondan en develar los secretos del ser humano que transita su existencia entre mentiras, apariencias, amores y traiciones.

Mendoza tendrá la oportunidad de disfrutar este fin de semana de una puesta teatral escrita por este multifacético realizador neoyorkino. Se trata de la comedia “Humores que matan”, cuyo título original es Central Park West. Junto a un destacado elenco la obra llega con los protagónicos de dos grandes actrices nacionales: Soledad Silveyra y María Valenzuela.

Ambas pondrán en escena una historia que trata sobre el matrimonio, la infidelidad, el amor, el sexo, la traición y todo lo que le ocurre en torno a una persona que atraviesa una crisis. Todo transcurre en un apartamento ubicado en la avenida de Central Park West donde una exitosa pero insoportable psiquiatra acaba de ser abandonada por su marido por otra mujer.

Silveyra es quien encarna a este personaje y en una entrevista cedida a Telam comentó acerca de volver algénero de la comedia en el teatro: “Tenía ganas de hacer comedia, me gusta mucho trabajar los tiempos, ver cómo sacar el chiste, cómo marcar la pausa, cómo me entrego. Es muy interesante el trabajo que se puede seguir haciendo desde el humor si el equipo funciona bien. Y en una comedia como la de Woody, más todavía”.

Mientras que sobre el éxito local que ha recibido la obra a pesar de ser estar tan arraigada a las costumbres de la ciudad de Nueva York expresó: “Muestra cómo todos asumen personalidades falsas que luego se vienen abajo y queda la verdad al descubierto. Es una gran comedia donde está reflejada la vida y la hipocresía de los seres humanos. Y eso es universal, no tiene que ver con un país o una ciudad”.

Con producción general de Javier Faroni, y versión de Fernando Masllorens y Federico González Del Pino la pieza se presentó durante toda la temporada de verano, con gran éxito y excelentes críticas en el Teatro Lido de Mar del Plata.  En el exterior se presentó bajo el título “Adulterio” (España, Londres, Nueva York), entre otros, con una gran aceptación del público y las mejores críticas de parte de la prensa.

Ficha: “Humores que matan” con Soledad Silveyra y María Valenzuela

  • Funciones:

Viernes 5 Teatro Roma de San Rafael/ sábado 6 Teatro La Compañía (San Martín 2494 de Ciudad).

  • Hora: 21.30

Te Puede Interesar