VACACIONES DE INVIERNO EN CIUDAD

Vacaciones de invierno: la Ciudad de Mendoza será un "shopping a cielo abierto"

El intendente Víctor Fayad anunció que desde el 8 al 21 de julio todos los comercios que se encuentren dentro del radio de la capital con el código postal 5500, van a dar facilidades de pago de hasta 12 cuotas sin interés. Las promociones se complementarán con los descuentos ya existentes.

Por Sección Sociedad

Son muchas las acciones que realiza la Municipalidad de la capital de Mendoza para impulsar a la Ciudad como un gran "Centro Comercial a Cielo Abierto". En esta ocasión, por medio de la firma de un convenio, todos los negocios que posean el código postal 5500 verán favorecidas sus ventas estas vacaciones de invierno por un financiamiento especial otorgado por la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc).

De esta manera, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), la CECYTyS y la Federación Económica de Mendoza (FEM) establecieron un acuerdo con el municipio de Ciudad para que Atacyc financie a los comercios de esta zona por 1000 millones de pesos en 15 días. "El beneficio lleva un costo financiero del 7,5% y se acredita en 48hs", explicó el representante de Atacyc.

Como es sabido, Víctor Fayad es el principal promotor turístico de nuestra ciudad capital, por ello recordó que "nuestro gran desafío es poner en valor la Ciudad y aprovechar este espacio, de modo que nuestro centro se transforme en un `shopping democrático´, de fácil acceso, con comercios históricos y que cuente con las mismas herramientas que los grandes centros comerciales", afirmó el Intendente.

Se podrá acceder a los descuentos por medio de las tarjetas VISA, MASTERCARD, DINERS, CABAL, NEVADA Y NARANJA en hasta 12 cuotas sin interés y en comercios de cualquier rubro, siempre que estos se localicen bajo la nomenclatura 5500. Además, con la compra de más de $300 el municipio otorgará una botella de Malbec.

"En el Estado moderno se debe interactuar con los diferentes sectores, es decir, conformar una sinergia entre el sector privado, organizaciones sociales y gobierno", manifestó el funcionario, quien agregó que "nos estaba faltando la igualdad de oportunidades, sobre todo a los comerciantes, desde los más grandes a los almacenes más chicos para que la competencia no sea desleal".

El representante capitalino aclaró que esta oportunidad no va en contra de los grandes centros comerciales sino que se trata de usar las mismas herramientas y de potenciar a nuestro centro mendocino como otro punto comercial. Por ello se ha dispuesto que en los feriados haya estacionamiento liberado y abra cerca del 60% de los negocios.

El titular de la FEM, Adolfo Trípodi, sintetizó que "los shoppings son iguales en todo el mundo, pero las ciudades no".

Te Puede Interesar