Onda Vaga en Mendoza: la revolución indie que crece
El quinteto se reunió con su público local en N8 Estudio. El encuentro propuso un adelanto del nuevo material "Magma elemental" y los temas que ya forman parte de los clásicos de la banda.
La banda que supo hacerse un espacio dentro de la escena indie porteña y que hoy se prepara para dar un gran salto dentro de su historia con un show que se vivirá el 20 de agosto en el Luna Park de Buenos Aires, pasó por Mendoza para reencontrarse con su público local.
En esta oportunidad fue el local de N8 Estudio el espacio donde Onda Vaga soltó su propuesta coral y rítmica que se funda en canciones armoniosas y alegres. Como el primer disco de la banda Fuerte y caliente, así se vivió el ambiente previo a la espera de que los músicos subieran al escenario. Sin embargo, el quinteto prefirió arrancar la noche matizando esta expectativa con canciones no tan popularmente conocidas como Ya! y Marineros del segundo disco Espíritu salvaje.
El recital fue mechando temas entre ese álbum, algunas novedades del último trabajo Magma elemental como la canción A la mierda y, varias del primero que en su mayoría ya son un clásico de la formación integrada por Nacho Rodríguez, Marcelo Blanco, Marcos Orellana, Tomás Justo Gaggero y Germán Cohen.
De esta manera los momentos más eufóricos se sintieron entre el público cuando la formación tocó Gilda, Sequía de amor, Cartagena, Ir al baile, El experimento, Va al oeste, Te quiero, Rayada y Mambeado, tema con el que captaron la atención de miles en la web con un video de estética latina.
Fue más de una y media de recital donde los músicos desplegaron una energía en aumento. A juzgar por la convocatoria en el lugar, la banda sigue sumando seguidores en esta parte del territorio nacional. Si el movimiento independiente es sinónimo de poca concurrencia, Onda Vaga, se las ha rebuscado muy bien para dejar eso atrás. Mendoza los disfrutó y fue una fiesta.