En el Madrid frenaron la venta de Higuaín al Arsenal
Parecía estar todo listo y encaminado, pero en el Real se habrán arrepentido de largar a uno de los futbolistas que más les rindió en los últimos años. En el club inglés hay molestia.
Al término de la última temporada en el Real Madrid, Gonzalo Higuaín hizo oficial su anuncio: se alejaría de la institución tras haber cumplido un ciclo. El atacante de la Selección Argentina busca nuevos retos y después de haber sido mencionado en clubes grandes de Europa como el Manchester City y la Juventus, entre otros, su destino parecía estar cerca de Londres. Pero en la institución merengue dieron marcha atrás a un acuerdo que parecía estar sellado.
El Arsenal estaba dispuesto a desembolsar la suma de 27 millones de euros por la ficha del Pipita, que todavía tiene contrato con el Real. Ya tenía las valijas listas para compartir liga con el Kun Agüero, Pablo Zabaleta y Fabricio Coloccini, compañeros en la Albiceleste, pero Florentino Pérez, presidente de los madrileños, frenó las negociaciones y envió un mensaje: para soltar a Higuaín tendrá que llegar una oferta muy importante.
¿Cuánto espera recibir el Madrid por el surgido en las inferiores de River? Como mínimo, una cifra de 30 millones de euros, ya que a Carlo Ancelotti (flamante entrenador tras la ida de José Mourinho) le seduce la idea de contar con él de cara a la temporada 2013/2014. Mientras se define dónde jugará el próximo año, el futbolista tendrá que presentarse el 15 de julio para comenzar la pretemporada en la Casa Blanca.
¿Flexibilizarán su oferta los Gunners? ¿Aparecerá otro equipo en escena? ¿O permanecerá en un elenco donde supo ganarse un lugar?