Ya desde el inicio, la Lepra dejó en claro cuáles eran sus intenciones: atacar con gran insistencia a su adversario y presionar lo suficiente en el mediocampo cuando la pelota no estaba en sus pies para impedir así que los brasileños pudieran desplegar su juego y principalmente que la redonda llegara a los pies de Dinho. Y la propuesta leprosa parecía ser más que interesante, debido a que apenas a los tres minutos contó con una gran chance de abrir el marcador gracias a un buen desborde de Marcos Cáceres que culminó con un disparo de Maximiliano Rodríguez, el cual fue despejado por el atento Víctor.
Todo era del conjunto rosarino que manejaba los hilos y los tiempos del encuentro, impidiendo cualquier intento de ataque del Mineiro y causando incluso el fastidio de Ronaldinho, que le pedía a gritos a sus compañeros que no quedaran tan retrasados frente al acecho del local. Pese a esto, la visita resistía cada una de las arremetidas de Newells, que no lograba abrir el marcador gracias a la destacada actuación del arquero Víctor, quien se quedaba con cada una de las pelotas que rondaban su área. Así fue que la primera etapa se esfumó con una igualdad sin goles, porque la Lepra no terminó de encontrar la fórmula para quebrar a su adversario.
Aunque la Lepra merecía estar en ventaja, casi termina sufriendo en el inicio del complemento. Es que en cuestión de segundos, el elenco galo elaboró una buena maniobra de ataque que fue dilapidada increíblemente por el astro brasileño, quien mandó la pelota a cualquier lado. Más tarde, a los ocho minutos fue Guzmán quien asustó a todos, cuando se apresuró en ejecutar un saque de arco que rebotó en la espalda de un compañero suyo y casi termina metiéndose en su arco.
De allí en más, los dirigidos por Martino volvieron a convertirse en los protagonistas del encuentro y llegaron al gol quizá en el momento que más lo necesitaban. Fue a los 16 minutos cuando la Lepra estaba comenzado a sentir los nervios por no encontrar el tanto, incluso Maxi se detenía a protestar dentro del área rival, cuando Figueroa capturó un rebote por la derecha y mandó un centro que fue conectado de manera espectacular por la Fiera, quien de cabeza mandó la pelota al fondo de la red e hizo delirar a todo el estadio.
La apertura del marcador fue la inyección anímica que estaba necesitando la Lepra, que de allí en más comenzó a llevarse por delante al cuco de la Copa. Newells no se conformaba con la mínima diferencia a favor y por intermedio de Scocco y el propio Maxi dilapidaba grandes ocasiones de gol. Y fue a los 35 minutos cuando consiguió su merecido premio y por intermedio del futbolista que más lo necesitaba: Nacho ejecutó un extraordinario tiro libre y selló el 2-0, quitándose esa mufa que lo acechaba luego de haber malogrado tres penales al hilo.
La alegría era rosarina y todo el Coloso terminó delirando y disfrutando de lo que fue una excelente victoria leprosa. Así, Newells retomó su sueño continental de la mejor manera, ya que no sólo le marcó dos goles al gran candidato, sino que además no sufrió ninguno en contra y así el miércoles irá a Belo Horizonte con una doble ventaja a favor.
FORMACIONES:
Newell's: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco. DT: Gerardo Martino.