Versiones encontradas

Aclaran que el acceso a las Cataratas está abierto al público

Tras la crecida del río Paraná y el Iguazú, que dejó miles de evacuados, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, recorrió el Parque Nacional junto al gobernador de Misiones, Maurice Closs.

Por Sección Nacionales
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, recorrió este miércoles junto al gobernador de Misiones, Maurice Closs, el Parque Nacional Iguazú y destacó que, tras la reciente crecida del río, "las Cataratas ofrecen un espectáculo excepcional a los visitantes".

"Hoy, todos los saltos son 'Gargantas del Diablo'", comentó Meyer, quien señaló que el Parque Nacional está operativo, que no está cerrado al público el acceso a las Cataratas y que el caudal de agua actual, de 7.500 metros cúbicos por segundo en vez de los 1.800 metros cúbicos habituales, generan condiciones ideales para una visita al lugar.

"Si las comparáramos con el Glaciar Perito Moreno, vale decir que las Cataratas del Iguazú presentan hoy condiciones de una espectacularidad similares a un rompimiento", agregó.

Puntualizó, además, que el personal de la Administración de Parques Nacionales está trabajando en el relevamiento de cada uno de los circuitos para que los miles de turistas que estos días siguen puedan disfrutar del paisaje excepcional que brindan.

Meyer también encabezó este miércoles en Puerto Iguazú junto a su par de Trabajo, Carlos Tomada, y el gobernador Closs, el panel central del Seminario "Planes Estratégicos, Formación Continua y Turismo en Misiones".

Dicho panel también estuvo integrado por el director de la Oficina de País de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la Argentina, Marcelo Castro Fox; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, y el ministro de Turismo provincial, Horacio Blodek.

Fuente: Minuto Uno

Te Puede Interesar