La mujer policía que robó en Cambio Santiago de San Rafael, quedó en libertad
Lo mismo que su pareja y cómplice, Jorge Rodríguez, esperarán el juicio excarcelados. Fue porque no está acreditado que usaron un arma de fuego.
La Cámara de Apelaciones en San Rafael, al considerar que no está acreditado que la auxiliar de policía Gabriela Rodríguez y su pareja, el ex taxista Jorge Rodríguez, utilizaron un arma de fuego para cometer el robo en Cambio Santiago y luego se fugaron a San Juan, ayer fueron excarcelados por haber cometido un robo simple.
Ambos imputados, el 7 agosto del año pasado concurrieron a la casa del gerente de Cambio Santiago, Luis Alfredo Bonfanti, ubicada en el edificio de San Lorenzo 21 y lo obligaron, según la víctima, bajo amenaza con arma de fuego a ir hasta el local comercial y abrir la caja fuerte de donde se llevaron toda la plata en moneda nacional y moneda extranjera.
Luego acompañaron a Bonfanti a su departamento y lo dejaron atado y a instancia seguida emprendieron viaje a la Ciudad de Mendoza y por último, a la provincia de San Juan.
El juez de instrucción, Pablo Peñasco, los incriminó por delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y solicitó la elevación a juicio, calificación que fue apelada por el defensor de los Rodríguez, Waldo Torres, pero el magistrado no hizo lugar al pedido.
El abogado apeló a la Cámara de Apelaciones que hizo lugar al planteo de Torres y consideró que se trató de un robo simple porque no se acreditó en autos la existencia del arma de fuego.
Ante el cambio de carátula los Rodríguez lograron la excarcelación y ahora deberán esperar el juicio en libertad y serán juzgados conforme al artículo 167 del Código Penal.
En el caso de la auxiliar Rodríguez quien ya se encuentra separada de la Policía de Mendoza, al ser condenada será pasible a un cuarto más de la pena por haber sido al momento del robo funcionaria policial.