La tensión era lógica: gestionar las habilitaciones para que el técnico Martino dispusiera de Ignacio Scocco, Gabriel Heinze, Santiago Vergini, Rinaldo Cruzado y Horacio Orzán insumía tiempo, algo que no abundaba, ya que el partido con Atlético Mineiro, por las semifinales de la Copa Libertadores, será mañana, desde las 21.50. Sin embargo, los dirigentes rosarinos resolvieron con celeridad la incómoda situación y los cinco jugadores a los que se les venció el contrato el 30 de junio pasado recibieron el permiso para jugar, informó el departamento de prensa del club rojinegro.
El presidente Guillermo Lorente se había enseñado confiado en destrabar las negociaciones, aunque el antecedente con Al Ain, de Emiratos Árabes, respecto al envío de la habilitación de Scocco, le provocaba incertidumbre. En Rosario recordaban la demora cuando el delantero se incorporó a préstamo.
En la práctica, lejos de los escritorios, el DT Martino fue tajante sobre cómo deberá jugar su equipo para clasificarse por tercera vez a una instancia final: "Newell's tiene que mostrar la mejor versión para tener chances; con Bernard, Ronaldinho, Jo y Tardelli, Mineiro va a tratar de imponer condiciones", anunció. Respecto a la alineación, hay dos nombres para un puesto: Diego Mateo o Martín Tonso; el peruano Cruzado dejaría la formación.
La Copa Libertadores empieza a delinear a los finalistas. Hoy, a partir de las 21.50, en Asunción, Olimpia (Paraguay) e Independiente Santa Fe (Colombia) desarrollarán el primer capítulo de las semifinales.