Djokovic firmó ante el verdugo del español Feliciano López en la tercera ronda el pase a sus décimo séptimos cuartos de final consecutivos en un Grand Slam.
Djokovic firmó ante el verdugo del español Feliciano López en la tercera ronda el pase a sus décimo séptimos cuartos de final consecutivos en un Grand Slam.
El serbio vio cómo su rival se imponía al resto al inicio del segundo parcial, en el que tuvo que emplearse a fondo para acabar decantándolo de su lado, y volvía a romperle el servicio en el último tramo del tercero, cuando ya todo parecía listo para la conclusión del duelo.
Djokovic conocía bien de antemano los problemas que puede crearle Haas, que le ha ganado en tres ocasiones en los últimos años, la última vez esta misma temporada, en Miami, cuando el serbio cayó en tan solo dos sets (6-2 y 6-4).
El alemán había batido además al serbio en los cuartos de final de Wimbledon en 2009, en un competido encuentro a cuatro sets: 7-5, 7-6(6), 4-6 y 6-3.
En la quinta ronda de este año, el número uno del mundo se medirá al checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie en Wimbledon, que ganó al australiano Bernard Tomic.
La victoria hoy en la pista central en el All England Club sitúa a Djokovic como el sexto jugador de la historia que más victorias acumula en hierba, 51, todavía lejos de las 122 que ha sumado el suizo Roger Federer.
El número uno del mundo es el único tenista que ha ganado Wimbledon en alguna ocasión que sigue vivo en el torneo este año, después de la temprana eliminación de Federer, el español Rafael Nadal y el australiano Lleyton Hewitt.