festejos

Sofía Carla Perellón es la nueva Reina Provincial de los Estudiantes

Representó a Tunuyán y fue coronada en Malargüe. La sanrafaelina Virginia Anabel Sierra resultó primera princesa. Se realizó este domingo en el Centro Polideportivo y Cultural Malal Hue.

Alrededor de las 22 de este domingo y en el escenario del Centro Polideportivo Malal Hue fue electa y coronada Reina Provincial de los Estudiantes 2011 Sofía Carla Perellón quien llegó a Malargüe representando  al departamento de Tunuyán. La elección la efectuó un jurado encabezado por el secretario de Cultura de Mendoza, Ricardo Scollo, y Nora Bugaychuk de la Dirección General de Escuelas.

La Fiesta Provincial de los Estudiantes que coronó a Sofía despidió de su reinado a Candela Beber. En los festejos hubo un importante despliegue de artistas que comenzó con el grupo de danzas JMB, para dar paso a las bandas de rock Versión de Prueba, Calavera No Chilla, Facundo Cué, los malargüinos Tabú y el cierre de Cristian Soloa.

Uno de los momentos más altos de la noche de vivió con la elección y coronación de la nueva reina de los estudiantes mendocinos. La soberana surgió de entre siete hermosas candidatas que representaron a sus comunas y colegios, como Virgina Anabel Sierra de San Rafael,  Luisina Anahí Aguirre de La Paz, Camila Verónica Manoni representante de Tupungato, la anfitriona Natalí Ivars Leguizamón, Brunela Rocio Araujo del departamento de Maipú, Sofíoa Carla Perrellón de Tunuyán y la lasherina Ana Lucía Grzona.

De todas ellas, la tunuyanina de diecisiete años y representando al Colegio del Niño Jesús obtuvo el mayor puntaje otorgado por el jurado, teniendo la responsabilidad de representar a Mendoza a partir del 21 de setiembre en la Fiesta Nacional de los Estudiantes que se celebra en San Salvador de Jujuy y cuya Reina Nacional es la malargüina Candela Berbel.

En diálogo exclusivo con SITIO ANDINO la Reina Nacional de los Estudiantes manifestó que ha sido un honor representar a los estudiantes de todo el país, pero mucho mayor el haber obtenido hace un año y luego de mucho muchas ediciones de esta fiesta la corona para Mendoza. Por su parte, muy emocionada, la nueva representante provincial Sofía Perellón dijo que espera representar a Mendoza tal cual lo ha hecho Candela Berbel,  además de haberse cumplido el sueño de toda niña y adolescente, el de ser reina.

Te Puede Interesar