Alfredo Berti será el nuevo técnico de Newell´s

La Bruja será el reemplazante de Gerardo Martino como entrenador de Newell´s, una vez que la "Lepra" finalice su participación en la Copa Libertadores.

Por Sección Andino Sports

El exmediocampista Alfredo Jesús Berti será el reemplazante de Gerardo Martino como entrenador de Newell´s, último campeón local, una vez que la "Lepra" finalice su participación en la Copa Libertadores.

La confirmación fue publicada este jueves por la mañana en el sitio oficial del club, donde consta que Berti, hasta el momento entrenador de la reserva, asumirá el cargo una vez que Martino dé un paso al costado al frente del primer equipo rojinegro.

Berti estará acompañado por Iván Gabrich, Carlos Picerni y Héctor Bidoglio como ayudantes de campo, mientras que los preparadores físicos serán Hernán Puerta y Fernando Morelli.

"Si bien la presentación oficial se producirá más adelante, el cuerpo técnico futuro ya se encuentra trabajando para afrontar la nueva etapa con la mayor responsabilidad", destacó el sitio rojinegro.

Berti, de 41 años, integró como jugador el plantel campeón de Newell s de 1992 y estuvo en el club hasta 1995.

En la Argentina, también fue campeón con Boca en 1998 y 1999, aunque no se fue en buenos términos del club de la ribera, cuando orientaba la entidad el ahora jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.

El sitio oficial de Newell´s presenta el tema como "decisión a futuro", ya que Martino hace ya tiempo que anticipó que no continuará.

"De esta manera, Newell`s Old Boys continúa con el proyecto futbolístico que comenzó en el año 2009, priorizando el desarrollo de las divisiones juveniles, con profesionales formados en el club e identificados con lo mejor de la historia rojinegra", se destaca en el sitio oficial.

Martino decidió irse de Newell´s luego de haber logrado el objetivo de alejarlo de la zona de descenso, con la yapa del título en el torneo Final y la vigente participación en las semis de la Copa Libertadores.



 

Cuando el "Tata" asumió como DT de la "Lepra" -tras haber dirigido a Paraguay en el Mundial de Sudáfrica 2010-, Newell´s tenía el mismo promedio que Independiente, que en este torneo donde los rosarinos fueron campeones, descendió a la Primera B Nacional.

Te Puede Interesar