ADOPCION EN MENDOZA

A partir de hoy, Guaymallén tiene la primer Dirección de Adopción municipal del país

El Intendente Alejandro Abraham manifestó que este era un espacio fundamental que estaba faltando y que la función de este organismo será contener y asesorar a las personas que quieran ser papás mediante el proceso de adopción.

Por Sección Sociedad

La temática de la adopción refleja aristas dolorosas que sólo las parejas que pasan por esto comprenden. Por ello, la Municipalidad de Guaymallén con el apoyo de su intendente, Alejandro Abraham, decidió crear en su estructura la oficina "Espacio Municipal de Adopción", desde la cual se acompañará y asesorará a aquellos que quieran ser padres por medio de la adopción.

El intendente municipal remarcó que "el que pudo tener sus hijos no le presta atención a este tema. La ley de adopción es muy árida y se necesita el acompañamiento de la sociedad", además dijo que "esperamos ser un ejemplo para otros municipios del país".

Es a partir de la iniciativa de Antonio Romeo y Elina Giffoni, ambos padres adoptivos, que muchas parejas y niños podrán acceder, con menos trabas, a la posibilidad de tener una familia. Desde su propia experiencia, ellos padecieron la poca información y contención que existe para aquellos que desean ser papás.

"Muchas veces te sentís sólo en este proceso pero se trata de no bajar los brazos. A partir de hoy la mirada es distinta", afirmó esperanzado el papá.

"Una pareja puede llamar a la municipalidad preguntando dónde queda el Registro Único de Adopción (RUA), por ejemplo, y a veces quien lo atiende puede decir que no sabe", explicó el creador de la iniciativa, quien además dijo "para eso estamos, para asesorar sobre estas cosas y sobre otras más complejas".

De la misma forma, su mujer Elina, aportó "la idea es dar un apoyo bastante completo, no sólo a los que están en la etapa previa a la adopción, sino a aquellos que ya fueron designados como papás adoptivos". Para esto también intervendrán abogados y psicólogos.

La oficina de la Dirección de Adopción estará instalada, por el momento, en el área del Concejo Deliberante en la Municipalidad de Guaymallén y todavía no se dio a conocer el número de teléfono al que se podrá llamar.

"Hemos golpeado muchas puertas y también nos hemos decepcionado. Hoy vuelvo feliz a mi casa con mi mujer y mis hijas", sostuvo Romeo.

Te Puede Interesar