relevamiento

General Alvear se suma al control de precios en los supermercados

Se dispondrá de inspectores para recorrer las góndolas y comprobar que se respete lo acordado.

La Municipalidad de General Alvear enviará inspectores a controlar los precios congelados de los 500 productos agregados en el acuerdo establecido entre el Gobierno Nacional y las cadenas de supermercados.

Desde la oficina de Defensa al Consumidor dieron a conocer la intención del intendente tras firmar un acuerdo con la provincia de que se respete este acuerdo que incluye a los supermercados Vea y Átomo.

"La decisión del intendente es de realizar el control para que se cumpla la lista de precios. La misma se puede conocer accediendo a www.consumidor.gob.ar y de allí se pueden encontrar la lista de preciosa de Jumbo, Disco, Vea y ahora Átomo. Hay que buscar la lista de precios de zona Sur", dijo Cecilia Pompili, a cargo de la oficina del consumidor.

Pompili dijo que la información que tienen es que los 500 productos no se encuentran en su totalidad y que de a poco van a ir poniéndolos en la góndola.

"El control lo va a realizar un inspector que semanalmente se va a dirigir a inspeccionar distintos productos para que no haya diferencia de precios. Vamos a recordar que el supermercado tiene que representar este acuerdo, el Estado tiene que controlar que se cumpla, pero el consumidor si detecta que esto no se cumple debe denunciarlo. En la oficina de defensa al consumidor está también está la lista de consumidor", concluyó.

Te Puede Interesar