Rugby

Phelan mete cinco cambios

El entrenador de Los Pumas confirmó un puñado de variantes para enfrentarse ante Georgia el próximo sábado en San Juan. Tiesi será el capitán en lugar de Felipe Contepomi, que no está entre los convocados.

Por Sección Andino Sports
Luego de las dos decepcionantes derrotas ante Inglaterra, por 32-3 y 51-26, Los Pumas se preparan para su último amistoso ante de comenzar con los entrenamientos de cara al Rugby Championship. En ese contexto, Santiago Phelan decidió meter cinco variantes para medirse ante Georgia el próximo sábado en San Juan.

El puñado de variantes será: Esteban Lozada por Julio Farías Cabello, Tomás De la Vega por Tomás Leonardi, Tomás Cubelli por Nicolás Vergallo, Benjamín Madero por Felipe Contepomi y Tomás Carrió por Manuel Montero. Sin la presencia del Mellizo, el capitán será el centro Gonzalo Tiesi.

De este modo, los quince titulares serán: Guillermo Roan, Martín García Veiga, Maximiliano Bustos; Lozada, Mariano Galarza; Rodrigo Báez, De la Vega y Benjamín Macome; Cubelli, Madero; Carrió, Gabriel Ascárate, Tiesi (c), Belisario Agulla; Martín Bustos Moyano.

Cabe recordar que Los Pumas se midieron ante Georgia en los últimos dos Mundiales. En Francia 2007 la victoria argentina fue por 33-3, y en Nueva Zelanda 2011 fue por 25-7. Ahora se volverán a enfrentar pero en un amistoso.

Tras este encuentro, los conducidos por Phelan tendrán un par de días libres y el miércoles partirán rumbo a Pensacola, Estados Unidos. Allí realizarán la exigente preparación para el Rugby  Championship que jugarán desde agosto ante Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

TyC

Te Puede Interesar