fin de semana en campaña

Paco Pérez dice que recuperará la imprenta oficial para la cultura

El candidato justicialista a la Gobernación participó en la entrega de los premios del concurso "Cuente-ando" y allí hizo esta afirmación. También se refirió a la separación presupuestaria de la Fiesta de la Vendimia.

Por Sección Política

El candidato del Frente para la Victoria a la Gobernación de Mendoza, Francisco Paco Pérez, participó este fin de semana en la entrega de premios del concurso de microcuentos "Cuente-ando" y entre otras cosas, señaló que es su intención "recuperar la imprenta oficial para los hacedores culturales".

Además, en el mismo encuentro, confirmó su decisión de separar presupuestariamente la Fiesta de la Vendimia de la asignación para la Secretaria de Cultura, con el objeto de ponderar el festejo máximo de los mendocinos.

"En materia de Cultura hay que articular con todos los hacedores, con las escuelas en general y con las  artísticas en particular, con las asociaciones y en especial con cada uno de nuestro artistas", dijo Pérez.

"Vamos a recuperar la imprenta oficial para ponerla a disposición de la cultura, de nuestros poetas, de nuestros escritores" agregó.

Según informaron desde su entorno, Pérez viene concretando desde hace meses distintas reuniones con representantes de la cultura mendocina. Desde esos ámbitos, entre otras propuestas, tomó la idea de separar presupuestariamente la Fiesta Nacional de la Vendimia del presupuesto de la Secretaría de  Cultura.

Es decir, afirmaron los que mantuvieron reuniones con Pérez, de esta forma "la fiesta tiene un presupuesto sólo para ella y la secretaría otro exclusivo para sus actividades, de esta forma se trabaja más eficientemente", afirmaron, lo que también se traduciría en una ponderación para la Fiesta de la cosecha en la provincia.

 

Te Puede Interesar