para tener en cuenta

El Sur y Noroeste argentino son las opciones turísticas para este invierno

Turismo UNCuyo ofrece a la comunidad universitaria y público en general, la posibilidad de conocer y recorrer el país. Una de las opciones es un viaje a Villa La Angostura y el otro destino es a Salta y Jujuy. Las inscripciones ya están abiertas, entrá a la nota y conocé todos los detalles.

Por Sección Sociedad

El área de Turismo de la Universidad ofrece, para este invierno, dos opciones para pasear y conocer distintas regiones del país. Este año los programas turísticos tienen como destino el norte y el sur de la Argentina, que incluyen excursiones, transporte terrestre y estadía.

Villa La Angostura es uno de los destinos turísticos que se ofrece para estudiantes universitarios, socios y público en general.

El viaje destinado a alumnos de la UNCuyo, se hace del 15 al 21 de julio, mientras que el tradicional, será del 7 al 16 del mismo mes. Allí se realizarán excursiones al Cerro Bayo, Cascada del Rio Bonito y Puerto Manzano, Rio y Lago Correntoso, Lago Espejo y una caminata al Bosque de Arrayanes por la Península de Quetrihue. También se visitará la Reserva Municipal Laguna Verde en la zona de Selva Triste, San Carlos de Bariloche, el cruce de caminos de los Siete Lagos.

La segunda opción es la del Noroeste argentino. Por un lado está Salta, con su atractivo único que embellece con sus costumbres y estilo colonial, y por otro lado Jujuy, que ofrece al turista la posibilidad de vivir cuatro experiencias únicas y distintas: la quebrada, la puna, los valles y yungas.

En este destino hay una visita a la Quebrada de Humahuaca, patrimonio de la Humanidad, y un “city tour” en Jujuy. En Salta además de un “tour” por la Ciudad, se ofrece una excusión a  Cafayate, Quebrada San Lorenzo y Teleférico Cerro San Bernardo. Incluye, también, una visita a la Casa Histórica de Tucumán.

Este viaje se realiza del 5 al 13 de julio. Se trata de 9 días y 6 noches, 2 en San Salvador de Jujuy y en Salta

Estos paquetes son impulsados por la agencia de turismo sin fines de lucro de la Universidad (AVSFL) para que socios y contingentes estudiantiles de colegios secundarios y primarios tengan la posibilidad de conocer diferentes paisajes del país como Puerto Madryn, Córdoba, Vallecitos, Malargüe y Buenos Aires.

Los interesados pueden inscribirse en la oficina de Turismo, ubicada en el edificio central de la dirección de Deportes, de martes a viernes de 9 a 13,  o comunicarse a los teléfonos: 4135000, interno 3410 o al 4494091.

Te Puede Interesar