Primera División

"Todos desean que hayan muchos Riquelmes, da placer verlo, es dotado"

El entrenador de Boca no escatimó en elogios para con la gran actuación de Román en la ajustada victoria por 1 a 0 ante Arsenal: "Si él está cien por ciento físicamente, las actuaciones como éstas son normales para él". dijo Bianchi.

Por Sección Andino Sports
En un marco de sensaciones encontradas llegaba Boca a la anteúltima jornada del Final. Por un lado aún festejaba lo que significó el descenso de Independiente que lo dejó como el único grande que jamás descendió, mientras que por otro llegaba urgido de conseguir un triunfo para no quedar último en la tabla de posiciones. Y aunque el ‘Xeneize’ fue ampliamente superior, sólo pudo imponerse por 1 a 0 y terminó sufriendo el partido por la falta de gol.
 
Ante esto, Carlos Bianchi destacó la actuación de sus dirigidos y a la vez fue autocrítico: “Fuimos superiores en el control del balón y llegadas. Esta actuación fue muy acorde a lo que podemos llegar a pretender. Uno termina ganando en el sufrimiento que es lo que no gusta, tuvimos las situaciones como para ganarlo de otra manera. Destaco el haber manejado el balón correctamente en muchos momentos del partido contra un equipo que sabe presionar y esperar muy bien a uno. Lo que más satisfacción me da es haber creado tantas situaciones de gol y lo que menos me da es no haberlas concretado”.
 
“Nos faltó realismo. Si hubiéramos tenido el realismo que debe tener un equipo como nosotros, el equipo hubiera conseguido una diferencia más grande. Cuando uno no es realista quema las posibilidades de gol y se podría haber perdido el partido. Cuando uno es superior se tiene que definir el partido como debe ser. Uno gana un partido pensando cuántos minutos faltan. Llegamos como nueve veces y convertimos un solo gol. Si pretendemos tener regularidad debemos concretar mucho más de lo que lo hemos hecho”, agregó el ‘Virrey’ haciendo mucho hincapié en la falencia del equipo.
 
En tanto, enseguida el entrenador destacó el gran desempeño que tuvo el capitán ‘xeneize’: “Todos deseamos que hayan muchos Riquelmes… Si está cien por ciento físicamente las actuaciones como las que tuvo esta vez son normales. Es un jugador técnicamente muy dotado y que sabe ubicarse muy bien en el campo de juego para después saber ubicar a sus compañeros. A un rápido le pone la pelota en profundidad y a un lento se la da al pie. Da placer verlo jugar”.
 
Luego, Bianchi explicó el por qué de la inclusión del joven delantero en lugar de apostar por  Viatri: “Lucas todavía no hizo fútbol con nosotros, no está en condiciones de arrancar un partido. No está para jugar 90 minutos. Di Franco es un chico rápido e interesante y por cómo estaba el terreno Román lo podía utilizar bien”. Y agregó: “Son los jóvenes los que tienen que exigirme a mí que yo los ponga. Si tienen buenas actuaciones vienen y se quedan, si vienen y no tienen buenas actuaciones bajarán y tratarán de pelearla como hicimos todos cuando éramos jóvenes”.
 
Para culminar, el DT le dedicó unas palabras al descenso del ‘Rojo’: “Es una pena que un club tan grande como Independiente haya tenido este destino de ir al Nacional B, pero no es solamente de estos últimos partidos. Cuando uno se va al descenso como Independiente es por una consecuencia de cosas que no se hicieron bien”.

Play Fútbol

Te Puede Interesar