violencia sin fin

En Libia ahora se pelean entre los anti Gadafi. Doce muertos

Son combatientes enemistados desde hace tiempo. También hay varios heridos.

Por Sección Internacionales

Doce personas murieron y otras 16 quedaron heridas el sábado en enfrentamientos entre combatientes anti-Gadafi rivales de tres ciudades del suroeste de Libia, en el primer incidente de este tipo, indicaron el domingo dos responsables locales.

Los enfrentamiento se produjeron en un transfondo de antiguas rivalidades entre combatientes de Gharyan y Kikla por un lado y de Al Asabaa por la otra, indicaron a la AFP el presidente del Consejo lobal de Gharyan y el jefe del consejo militar de Al Asabaa.

"Doce personas fueron muertas y 16 otras quedaron heridas durante los enfrentamientos después que una brigada de Gharyan, Wahid Barchan.

Este balance y esta versión de los hechos fueron confirmados por el presidente del Consejo militar de Al Asabaa, Saad Al Chartaa.

Según Barchan, "los revolucionarios de Gharyan y de Kikla cayeron en una emboscada en Al Asabaa después de haber pedido a los combatientes de esta ciudad entregar sus armas pesadas, cuando iban a recibirlas".

Tradicionalmente, Al Asabaa contaba con numerosos fieles a Muamar Gadafi y veinte de sus combatientes fueron capturados durante los enfrentamientos por los de Gharyan y de Kikla, según los dos responsables.

Barchan afirmó que el primer grupo de combatientes tenía la intención de "limpiar completamente Al Asabaa de fieles del antiguo régimen", agregando: "vamos a tratar de hacerlo sin derramamiento de sangre".

De su lado, Chartaa dio cuenta de contactos para "contener la situación" y de un intervención del Consejo nacional de transición (CNT) en ese sentido.

Según Chartaa, el pasado de Al Asabaa, de donde es originario Ahmed Ramadan, el secretario particular y hombre de confianza de Gadafi, explica este incidente armado, el primero donde se enfrentan combatientes hostiles al antiguo régimen.

Te Puede Interesar