Deporte motor

Rally Cross Country: el sanrafaelino Roberto Gajdosech se sumó al Desafío Ruta 40

El conocido "Cato", que ya disputó el Dakar 2012, correrá en la categoría motos con una Yamaha 450 cc.

El experimentado piloto sanrafaelino,  Roberto Antonio Gajdosech, viajó hoy a primera hora de la mañana a San Juan, donde el próximo domingo se pondrá en marcha la cuarta edición del Desafío Ruta 40 con aproximadamente 3.600 kilómetros de recorrido de los cuales 1.600 km serán los cronometrados de competencia.

La prueba de Rally Cross Country tiene el incentivo quela misma será válida por el Dakar Series y por la Copa del Mundo de Rally Raid de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Antes de partir Roberto "Cato" Gajdosech dialogó con SITIO ANDINO, quién precisó que "esto surge que viendo tan complicados las cosas con el Dakar con el aspecto económico, nos decidimos a último momento a hacer algo similar. Lo fundamental de todo esto es que antes de ir a correr es sumar experiencia, lo del Dakr para mí lo fue y este Desafío de la Ruta 40, también lo veo con esa idea y para llegar a competir, competir, hay que darle un poco más de tiempo".

Además, agregó que el objetivo es "seguir aprendiendo, cada día afinar más lo que es la navegación, la moto es la misma con la que corrí el Dakar con el kid un poco más reducido. El ritmo calculo que será más o menos lo mismo. Sé que estarán las principales figuras en motos del pasado Dakar, pero ellos tienen una carrera aparte y jerarquizan la competencia. Para mí el Dakar siempre estuvo en mi mente, después de haber participado en el 2012,pero cada día se hace más extensa la brecha económica, pero bueno sigo entrenando, poniéndome bien físicamente  y si hay por ahí, alguna posibilidad que se dé algo con el Dakar, bienvenido sea. Mi equipo está integrado más que mecánicos e ingenieros  son mis amigos José Cid y Pedro González, quienes serán mis compañeros de viaje en todo el recorrido del Desafío Ruta 40. Por suerte seremos 4 los sanrafaelinos presentes en la prueba,  con Juan Carlos Pereira, Miguel Garzón, Mauro Ayesa y yo, donde compartiremos muchos kilómetros en éste mini Dakar,  ya que tiene toda la estructura y la reglamentación de la prueba más difícil del mundo".

Roberto Gajdosech, quién finalizó 46º en el Dakar 2012,participará en la categoría motos con una Yamaha 450cc.

Te Puede Interesar