Sabella: "Dimos un buen paso, estoy orgulloso por el esfuerzo"
El técnico de la selección ponderó el empate en Quito ante Ecuador. Al cuadro nacional le costó mucho jugar en la altura, pero se sobrepuso y se trajo un buen punto para seguir en carrera hacia Brasil 2014.
El DT Alejandro Sabella se conformó hoy con "no haber perdido en una doble fecha complicada (ante Colombia y Ecuador ) por las lesiones y suspensiones" del seleccionado argentino, que se mantiene primero en las Eliminatorias Sudamericanas, con una racha invicta de 11 partidos.
Después de la igualdad en la altura de Quito, el entrenador interpretó que la Argentina dio "un buen paso" rumbo al Mundial y se mostró "orgulloso" por el esfuerzo de sus jugadores.
"Por la entrega, me voy muy conforme. Fuimos un equipo ordenado, disciplinado y con mucha fuerza de voluntad para contrarrestar los ataques de Ecuador", valoró.
Además, según Sabella, "cuando el equipo pudo, tuvo juego asociado y hasta casi lo gana sobre el final", pese a que la expulsión de Javier Mascherano forzó al líder a ser "un poco más conservador".
"Creo que fue un problema con el camillero", respondió al ser consultado por los motivos de la expulsión del mediocampista.
Sabella resaltó la importancia del resultado, al recordar que el rival "había ganado los seis partidos que jugó en Quito" como local en la Eliminatoria.
Sobre el planteo, el entrenador comentó: "El equipo jugó cuando pudo y aguantó cuando debió hacerlo. La idea era tener la pelota para poder salir de contra pero por cómo se dio el partido tuvimos que saltear la mitad de la cancha y tirar pelotazos".
Finalmente, se mostró "conforme" en relación a la participación de Lionel Messi, que tal como sucedió en el anterior partido ante Colombia, fue preservado desde el inicio por lesión e ingresó en el segundo tiempo.