Primera División

Boca se ilusiona con el regreso del Cata Díaz

El vicepresidente primero de Boca Juniors, Oscar Moscariello, dijo hoy que "sobre el tema refuerzos hablarán en las próximas horas el presidente del club (Daniel Angelici) y el DT (Carlos Bianchi).

Por Sección Andino Sports

El vicepresidente primero de Boca Juniors, Oscar Moscariello, dijo hoy que "sobre el tema refuerzos hablarán en las próximas horas el presidente del club (Daniel Angelici) y el DT (Carlos Bianchi), pero puedo adelantar que Boca hará un esfuerzo para traer a (Daniel) `Cata` Díaz para la defensa".

En diálogo con el programa radial ´Boca para todos´, que se emite por la agencia Télam, el dirigente señaló que "para las incorporaciones habrá que tener en cuenta la situación financiera y económica del club, como así la finalización y renovación de contratos".

"Seguramente en la próximas se irán diagramando los detalles sobre este tema, pero lo del `Cata` Díaz es un anhelo tanto del entrenador como de Angelici, sin perder de vista las diferencias monetarias que hay con otros países", agregó Moscariello.

En cuanto al presente futbolístico de Boca, analizó que "uno queda desorientado después de ver al equipo, porque cuando creíamos que empezaba a aparecer la solidez que buscamos, en especial después de los partidos ante Corinthians y también ante Newell´s, el domingo contra Racing volvimos a retroceder, y eso nos preocupa".

"Tenemos un buen plantel, con profesionales muy capacitados, y un técnico como Bianchi que seguramente va a tocar los resortes necesarios para que Boca sea protagonista en el próximo semestre.

No nos gusta la posición que ocupamos en la tabla, pero distintas circunstancias futbolísticas han hecho que Boca atraviese este momento", expresó el dirigente.

Respecto de una cláusula de rescisión de su contrato que Bianchi reveló ante la prensa después del partido que Boca perdió 2-0 ante Racing, Moscariello dijo que el DT "hizo público lo que está en los papeles del contrato, y ya sabemos que Carlos no tiene medias tintas, se expone y no retacea sus pensamientos. El creyó ante las preguntas del periodismo que tenía que blanquear lo que estaba en el contrato y lo hizo".

"Tenemos el DT que todo Boca quiere tener, y los resultados muchas veces no tienen que ver con el trabajo que uno realiza. En la Argentina estamos mal acostumbrados con el tema de los entrenadores, que suelen durar poco tiempo por la urgencia de los resultados", agregó.

"Esa situación golpea económicamente a las instituciones, en otros lugares el DT dura muchos años, y así se puede desarrollar con un proyecto y darle continuidad", concluyó Moscariello.

Te Puede Interesar