Elimnatorias

Argentina empató con Ecuador y quedó muy cerca de clasificarse al Mundial de Brasil

Agúero de penal abrió la cuenta para la selección pero Castillo de cabeza logró empatar para los dueños de casa. Argentina tendrá fecha libre y después se medirá con Paraguay. Mascherano se fue expulsado. Mirá los goles del juego.

Por Sección Andino Sports

El equipo de Alejandro Sabella golpeó de arranque con una estrategia que se repitió en gran parte del partido: remate desde afuera para aprovechar la velocidad de la pelota, sorprender al arquero o buscar el rebote. Palacio encontró esta última opción tras el disparo de Di María y el arquero Domínguez cometió un claro penal sobre el delantero del Inter. A los 3 minutos, “Kun” Agüero puso el 1-0 para Argentina en Quito.

La estrategia argentina de esperar con cinco defensores atrás y salir de contra se mantuvo a rajatabla, sin importar el empate local. Segundo Castillo ganó de arriba en el área chica ante Fernández y Basanta, a los 16. Con el 1-1, Ecuador potenció su juego largo por las bandas con Valencia y Montero como los hombres más peligrosos.

 Foto: AFP

Argentina se metió atrás y cada vez más pegado al arco de Romero, buscando generar espacios para el contraataque. Esto generó el desgaste de Palacio y Agüero en ataque, además de no ofrecer las garantías que se esperan con tantos hombres en el fondo.

Ecuador no aprovechó las ocasiones generadas ni los errores argentinos. La entrada de Messi, a los 15 del segundo tiempo, ofreció mayor protagonismo a los albicelestes pero basándose en correr detrás de la pelota. Los 2.800 metros de altura en Quito afectaron a Di María y Messi a la hora de definir.

El encuentro no pasó del empate por falta de recursos de Ecuador y por la estrategia cautelosa de Argentina.


 
VER FICHA COMPLETA

LO QUE SE LEE AHORA
El partido se jugará a las 21:30 en el estadio Monumental de Santiago de Chile.

Las Más Leídas

Maipú: tránsito cortado en la ruta14 por crecida de cauce en Barrancas
Por la feroz tormenta, se decidió suspender la tradicional cosecha de los intendentes y reinas
Fiesta de la Vendimia 2024: las 18 representantes.
Violento asalto a una mujer en Godoy Cruz.
Fuerte tormenta y granizo en Mendoza: el balance de una tarde pasada por agua

Te Puede Interesar