paro

Camioneros amenaza con nuevas medidas de fuerza

El gremio de los Moyano realizará este lunes una reunión plenaria en la que podrían definirse nuevos paros del sector, en el marco de las negociaciones salariales que llevan adelante con los empresarios. Piden 34 por ciento de aumento pero la oferta de la patronal es del 20 por ciento.

Por Sección Nacionales

El gremio comandado por la familia Moyano realizará este lunes un plenario con delegados de todo el país para decidir posibles medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales. Luego de esa reunión, el jefe de la CGT Azopardo y del sindicato, Hugo Moyano, ofrecerá una conferencia de prensa.

Moyano renovará su reclamo de aumento salarial para el sector dado que el sindicato pidió una suba del 34 por ciento y los empresarios ofrecieron un 20 por ciento de incremento.

El planteo de Moyano se dará a conocer al mediodía de este lunes en rueda de prensa en la sede gremial del barrio de Caballito.

Las negociaciones salariales entre el gremio y la federación de empresas del transporte de cargas (FADEEAC) volvieron a fracasar en la audiencia que mantuvieron el miércoles último en el Ministerio de Trabajo de la Nación.ð Esa reunión fue la segunda entre las partes por las paritarias del sector.

"Nosotros estamos reclamando el 34 por ciento (de aumento en los salarios) y nos ofrecen una payasada", apuntó el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano.

Ante el fracaso de la audiencia, los camioneros y las cámaras empresarias pasaron a un cuarto intermedio hasta el miércoles 12, mientras desde el gremio no descartaron la posibilidad de realizar medidas de fuerza y movilizaciones.

En ese marco, el gremio se reunirá mañana en un plenario de delegados de todos el país para definir la modalidad de las medidas de acción que implementarán para reforzar sus demandas de aumentos de sueldos.

Moyano padre, según las fuentes, dará entonces la conferencia de prensa para dar a conocer la situación del gremio.

Pablo Moyano, por su parte, lamentó días atrás tras el fracaso de la reunión en el Ministerio que "los empresarios vinieron nuevamente con la payasada del 20 por ciento de aumento en tres cuotas, cuando nosotros estamos reclamando el 34 por ciento".

El dirigente advirtió que dejaba a los camioneros "en libertad de acción" para que decidan mañana cómo seguirán con su reclamo en el plenario.

En ese sentido, el gremio advirtió que se analizará la posibilidad de realizar "paros y movilizaciones".

 Fuente: Infonews

Te Puede Interesar