Eliminatorias

Messi sigue siendo duda para enfrentar a Ecuador

En un nuevo entrenamiento de la Selección, Sabella cambió el esquema y definió un 5-3-2 para chocar con los ecuatorianos- La "Pulga" no estuvo bien y no estaría entre los once.

Por Sección Andino Sports
Después de la igualdad 0-0 con Colombia del viernes y del entrenamiento liviano de ayer, los jugadores de la Selección Nacional comenzarán a planificar más detalladamente lo que será la visita a Ecuador, en la altura de Quito, desde las 18 del martes. El partido será correspondiente a la Jornada 14 de las Eliminatorias Sudamericanas y la "Albiceleste", mediante una combinación de resultados, podría asegurar su pasaje hacia la Copa del Mundo 2014.

En el predio de Ezeiza, Alejandro Sabella aprovechó para ensayar con la formación que iría de entrada en los 2.800 metros sobre nivel del mar y se esperan varias modificaciones. Estas incluirían, además de variantes en los nombres, también en el esquema táctico.

Lo más probables es que, teniendo en cuenta las dificultades que podría afrontar el elenco argentino para hacerle frente a la circunstancia de la naturaleza que complica a cualquier visitante en el Atahualpa, "Pachorra" prefiera una defensa de cinco hombres como ante Bolivia en La Paz. Entonces, José María Basanta, acostumbrado a esa circunstancia por sus buenos rendimientos en México, se ganaría un lugar en la alineación titular y Walter Montillo quedaría relegado.

De todas maneras, quedaron descartados Gonzalo Higuaín (expulsión directa ante los "Cafeteros") y también Pablo Zabaleta, quien recibió la segunda tarjeta amarilla y deberá purgar una jornada de sanción. Por eso, el entrenador llamó a Clemente Rodríguez para reforzar al equipo.

Una posibilidad es que Gino Peruzzi juegue por el lateral del Manchester City, aunque el "Pelado" de Boca es una alternativa con chances por su buena adaptación aeróbica. Por otro lado, como Éver Banega cumplió la fecha de castigo, podría entrar desde el arranque por Lucas Biglia en la mitad de la cancha.

Y es una incógnita qué pasará con Lionel Messi, quien reconoció que no se halla en óptimas condiciones y podría sentarse nuevamente entre los relevos. Como Sergio Agüero es una fija en el frente de ataque, entre Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio se disputarán un lugar para ser el acompañante en reemplazo del "Pipita".

Así las cosas, un "11" tentativo sería con un dibujo 5-3-2: Sergio Romero; Gino Peruzzi, Federico Fernández, José María Basanta, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Éver Banega, Javier Mascherano, Ángel Di María; Ezequiel Lavezzi o Rodrigo Palacio y Sergio Agüero.

A las 16 partirá el vuelo chárter que trasladará a la delegación "albiceleste" hacia la capital de un país que aguarda con muchísimo entusiasmo y fervor el partido.

Play Fútbol

Te Puede Interesar