VIOLENCIA

Derriban el muro de la embajada de Israel en El Cairo

Había sido instalado la semana pasada en un intento por garantizar la seguridad del edificio. Al menos 187 manifestantes egipcios resultaron heridos.

Por Sección Internacionales
Unos 2.000 manifestantes se han congregado delante de la Embajada israelí en El Cairo y han demolido el muro de hormigón que han instalado las fuerzas de seguridad egipcias para proteger las instalaciones, según informa el diario “Al Ahram” en su edición electrónica.

La Policía militar y las fuerzas de seguridad del estado han tratado de proteger el muro mientras los manifestantes, que han usando martillos y barras metálicas así como sus manos desnudas, lo han derribado. Los manifestantes se han dividido en grupos y trabajan en las distintas secciones del muro.

El muro había sido instalado la semana pasada en un intento por garantizar la seguridad de la Embajada, después de que se produjeran varias protestas delante de la misma, en una de las cuales se llegó incluso a retirar la bandera israelí, a raíz de la muerte de cinco soldados egipcios en la frontera con Israel en una operación del Ejército hebreo tras un ataque de milicianos palestinos.

187 heridos

Al menos 187 manifestantes egipcios han resultado heridos este viernes en una incursión en la Embajada israelí en El Cairo, según ha confirmado el Ministerio de Sanidad de Egipto. Según ha informado la cadena Al Yazira, la turba concentrada frente a la Embajada ha quemado un parque que frente al edificio.

Algunos individuos que han logrado entrar en la Embajada han arrojado centenares documentos por las ventanas del complejo, una vez el muro de protección ha sido destruido por la multitud. Un testigo presencial ha sostenido que uno de dichos papeles era una petición para un miembro de la Embajada israelí dirigida al Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio.

Al respecto, un responsable israelí ha apuntado que esos documentos son "panfletos y formularios que se encontraban en el vestíbulo". No obstante, esta misma fuente ha asegurado a Reuters que los manifestantes no han logrado adentrarse en la Embajada, si bien han alcanzado el hall de entrada.

Fuente: ABC

Te Puede Interesar