palito

Mensaje para Zandomeni: el Gobernador admite las falencias en el Zoo por un "tirón de orejas" de su hijo

Francisco Pérez reconoció el mal estado del zoológico luego de que su hijo lo visitara con la escuela. "Me explicó con una claridad mejor que el secretario de Ambiente qué es lo que hay que hacer", dijo.

Que los chicos son los agentes de control más efectivos por excelencia no hay dudas. Por eso cuando se quiere mejorar la conducta vial, desde las escuelas se lanzan programas de estudio al respecto, lo mismo con la limpieza de las ciudades y el cuidado del agua. Esto fue destacado por el propio gobernador Francisco Pérez durante su exposición en el Primer Encuentro Internacional del Agua que comenzó ayer en Mendoza. Allí, Paco destacó la importancia de inculcar buenos hábitos en los más chicos y contó una anécdota que refleja la conciencia de los más pequeños: "Mi hijo de siete años fue al zoológico con la escuela y me explicó con una claridad mejor que el secretario de Ambiente (Marcos Zandomeni) qué es lo que hay que hacer".

Más allá de las risas que desató este comentario en el auditorio del Le Parc, hubo un claro "palito" para el funcionario. ¿Será que Zandomeni no responde a los pedidos del mandatario respecto al Zoo y por eso utiliza un modo simpático de reclamarle públicamente?

Zandomeni, ¿retador por Paco?

"Algo hay que hacer", es la premisa del mandatario quien resumió el pedido de su pequeño hijo en "que le pongamos un poquito de ganas", que se traduce en "empeño y esfuerzo", explicó.

Además, destacó que lo que más le llamó la atención al chiquito "son las jaulas vacías".

"Tenemos que abrir el debate, si hay que transformarlo en reserva hagamoslo", sentenció Pérez. "Tenemos que invertir en embellecerlo, en ofrecer al turista y al visitante un mejor servicio", asumió.

Las críticas al espacio vienen de distintas ONG´S ambientalistas, que aducen el mal estado de los animales. El último caso que reavivó la polémica fue la muerte del jaquar.

Noticias relacionadas:

Cambios en el Zoo: presentarán un proyecto de ley para crear un bioparque de última generación
Pretenden sacar de exhibición a los animales exóticos y en su lugar implantar cámaras para verlos “en su hábitat natural”. Advierten que en los próximos 2 años morirán por lo menos 20 especímenes que ahí se alojan.

Ambientalistas protestaron en Casa de Gobierno y pidieron el cierre del zoológico
Un grupo de manifestantes se quejaron por la muerte de Orlando, el último jaguar del parque, y pidieron mejorar las condiciones de vida del resto de los animales. Presentaron una nota al ministerio de Ambiente.

La muerte del jaguar Orlando reavivó las críticas contra el Zoo de Mendoza
Aunque desde Ambiente sostienen que el fallecimiento del animal ocurrió por causas naturales, ONG´s ambientalistas volvieron a la carga contra el espacio mendocino. Convocan a una marcha para mañana.

Ate denuncia a una ONG de querer privatizar el zoológico

 

Murió Winner, el último oso polar del Zoo
Tenía un temperamento nervioso que se vio alterado por los picos de temperatura y la pirotecnia de los festejos de Nochebuena.

Te Puede Interesar