Automovilismo

Bruno Marioni regresa al TC2000 junto al equipo Pro Rally

El ex futbolista y campeón 2012 de la Fiat Punto Abarth estará al mando de uno de los exitosos Honda Civic que alista la escuadra de Gerardo Klus y será compañero de Roberto Arato.

Por Sección Andino Sports
Pese a su corta carrera deportiva dentro del automovilismo, Bruno Marioni demostró tener grandes dotes conductivos que le permitieron ser subcampeón de la Fiat Línea Competizione en 2010 y campeón de la Fiat Punto Abarth Competizione en 2012. Tras ganar dos carreras en la presente temporada y estar liderando el campeonato de dicha categoría, el ex futbolista decidió comenzar una nueva etapa en TC2000 y para este proyecto optó por la experiencia del equipo Pro Rally.

Ya disputaste una carrera en TC2000 en 2011, ¿Sentís que ahora llegas mejor preparado?

Si, definitivamente llego mucho mejor preparado. En aquel momento me subí a un TC2000 sin haber hecho ninguna prueba, llegué prácticamente virgen. Hoy siento que tengo la experiencia suficiente y la cabeza más preparada. Esta vez tomé la decisión de encarar un proyecto a largo plazo, no de una aventura de una carrera como fue en 2011.

¿Por qué te decidiste por el Equipo Pro Rally para tu nueva etapa en el automovilismo?

Porque es un equipo de punta, con experiencia, que ya ganó y que tiene gente muy capaz. Yo quiero aprender y para ello es necesario estar con gente que entienda y que esté dispuesta a tenerte la paciencia necesaria para aprender.

¿Qué opinión tenés sobre el actual nivel de pilotos que hay en TC2000?

Vengo siguiendo la categoría y puedo decir que el nivel es muy bueno. Trataré de estar al mismo nivel que demostré en la Fiat Punto Abarth. No será sencillo porque hay pilotos que hace mucho que corren y tienen una ventaja muy grande de mí, porque yo estoy en el automovilismo hace muy pocos años. Tengo mucha ilusión y ganas, pero sobre todo tengo el tiempo para aprender.

¿Cómo te ves en el Honda Civic con el nuevo sistema de cambios paddle-shift?

Bien, bárbaro, es un sistema espectacular. Si bien tengo en cuenta que no va a ser sencillo acostumbrarme al auto porque más potencial que el que venía manejando,  tengo la impresión de que el sistema de cambios de paddle-shift me permitirá adaptarme con más rapidez. Tendré que tenerle el respeto necesario para aprender y así ir mejorando mis tiempos.

¿Qué objetivo te planteaste para la carrera de este fin de semana en La Plata?

El circuito de La Plata me gusta mucho y tuve la suerte de ganar allí con la Fiat Línea Competizione. Pero mi objetivo para este fin de semana será otro: sumar la mayor cantidad de kilómetros posibles y adaptarme al auto lo más rápido que pueda.

 

Te Puede Interesar