AFIP

Secuestran en nuestra provincia 90.000 prendas de vestir que falsificaban la marca Adidas

Fue parte de un megaoperativo en varios puntos del país. En total se incautaron más de 270 mil productos por un valor que supera los 31,5 millones de pesos. También se retuvieron dos colectivos y se clausuraron 6 comercios.

Por Sección Policiales

La Administración Federal de Ingresos Públicos secuestró en nuestra provincia más de 90 mil prendas de vestir que falsificaban la marca Adidas.

La incautación fue parte de un megaoperativo que llevó adelante la AFIP en las principales ciudades del país y en el que, en total, se realizaron 122 inspecciones.

Según indicaron las autoridades del ente controlador, el resultado global de todo el procedimiento fue el secuestro de 271.298 productos, por un valor que superó los 31,5 millones de pesos.

Además, se secuestraron dos colectivos, en los que presuntamente se trasladaba esta mercadería y seis locales comerciales fueron clausurados por tener a la venta este tipo de prendas de vestir.

Los investigadores indicaron que todos los productos secuestrados eran ingresados ilegalmente al país. La mayoría eran prendas y accesorios de vestir, calzados e indumentaria deportiva.

Además de nuestra provincia, en otros puntos del país el procedimiento también dejó un resultado positivo. Entre ellos, Córdoba, donde se llevaron adelante 8 allanamientos en establecimientos comerciales, donde se secuestró una gran cantidad de mercadería en infracción al Código Aduanero.

En dichos operativos, también se hallaron productos del rubro computación, electrónica y marroquinería, entre otros.

Te Puede Interesar