Deporte motor

Rally: tres sanrafaelinos correrán el Desafío Ruta 40

Juan Carlos Pereira, Miguel Garzón y Mauro Ayesa, serán de la partida en la categoría motos.

Por Mario Guerrero

El Desafío Ruta 40, comenzará el próximo 16 de Junio en San Salvador de Jujuy y finalizará el día 22 del corriente mes en San Juan, pasando además por las provincias de Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja.  Serán aproximadamente 3.000 kilómetros de recorrido, con 1.600 km de competencia. Las inscripciones cierran mañana.

La 2ª fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, será válida por el Dakar Series y la Copa del Mundo de Rally Raid de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Por ese motivo la prueba contará con varios competidores de primer nivel,  quienes corrieron el Dakar 2013.

San Rafael, estará representada por 3 pilotos quienes participarán en la categoría Motos. Juan Carlos Pereira y Miguel Garzón, con los Nº 60 y 62 del equipo San Rafael Rally Team y Mauro Ayesa, ganador de varios Pentatuel en San Rafael y ahora radicado enla provincia de San Juan quién lo hará con el nº 28 del equipo Beta Rally Team San Juan. Ayesa, tenía pensado correr el Dakar 2014, pero desistió de hacerlo,  ya que su señora esposa espera dar a luz a fines de diciembre del corriente año, dejándolo para el 2015.

Las majestuosas vistas de la Cordillera de los Andes, en las regiones Norte y Cuyo de la República Argentina, con sus terrenos pedregosos, senderos de montaña, lechos secos de ríos de deshielo, desiertos y dunas proponen un evento deportivo de primer nivel para Argentina y Sudamérica, estableciendo de esta forma un hito más,  en la historia del Dakar en este continente.

Etapas

17 Junio-  Jujuy – Tucumán
18 junio-   Tucumán – Catamarca
19 junio-   Catamarca – Belén
20 junio-   Belén – Chilecito
21 junio-   Chilecito – San Juan
22 junio-   San Juan – San Juan.

Te Puede Interesar