audiencia

El próximo martes se conocerá la sentencia en el juicio por el tráfico de armas

Entre los 18 imputados que tiene la causa está el ex presidente Carlos Menem, quien puede recibir ocho años de prisión por "contrabando agravado".

Por Sección Nacionales

El Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº 3 dará a conocer el próximo martes en el juicio oral por la causa en la que se investiga el tráfico de armas a Croacia y Ecuador en 1991 y 1995, en el que se encuentran imputados el ex presidente Carlos Menem y otros 17 acusados.

Ese día, además, el tribunal ofrecerá a los imputados Emir Yoma, ex asesor presidencial, y María Teresa Cueto, ex verificadora de Aduanas, la posibilidad de expresar sus últimas palabras antes del veredicto.

Las penas solicitadas por el Ministerio Público Fiscal para los imputados son: 8 años de prisión para Carlos Menem; 8 años para Diego Palleros, vendedor de armas; 7 años para Emir Yoma; 7 años para Oscar Camilión, ex ministro de Defensa; 6 años para Luis Sarlenga, ex interventor de Fabricaciones Militares; al igual que para Carlos Núñez, Edberto González de la Vega y Carlos Franke, todos ex funcionarios de FM.

Para Manuel Cornejo Torino y Haroldo Fusari, también ex funcionarios de FM, el Ministerio Público Fiscal pidió 5 años y medio de prisión. Asimismo, para Julio Sabra, ex gerente de FM, Teresa Irañeta de Canterito, ex jefa de abastecimiento, y Jorge Cornejo Torino, ex director Fábrica Militar de Río Tercero, la pena solicitada es de 5 años de prisión.

El tribunal analiza una pena de 4 años y medio para Antonio Vicario, ex gerente de FM; mientras que para Enrique de la Torre, ex director de seguridad Internacional de Cancillería, y Mauricio Musí, ex director de coordinación empresaria de Cancillería, la condena llegaría a 4 años.

Por otro lado, Juan Paulik, ex jefe de la Fuerza Aérea, puede ser beneficiada por 3 años de prisión en suspenso y María Teresa Cueto, ex verificadora de Aduanas, puede llegar a quedar absuelta.

Fuente: Inforegión

Te Puede Interesar