Juego ciencia

Daniel Herrera ganó el torneo Apertura 2013 de ajedrez sureño

Igualó la primera posición con su hermano Kevin y Omar De La Rosa. Los 8 mejores, clasificaron a la ronda final del campeonato superior.

Finalmente Daniel Herrera fue el ganador del torneo Apertura 2013, organizado por la Escuela de Ajedrez de San Rafael, reservado para jugadores de primera categoría. Los 8 mejores clasificados, jugarán la final del Campeonato Superior de San Rafael. La primera posición quedó compartida por 3 jugadores, desempatando con el sistema Bucholz, quedó como ganador Daniel Herrera, seguido por su hermano Kevin y Omar De La Rosa.

Resultados quinta y última ronda

Daniel Herrera, se quedó con el primer puesto, al derrotar a su hermano Kevin,  en atractiva partida luego de  una Defensa Caro Kann  de 59  movimientos.  

El profesor Iván Siracusa cayó derrotado ante Omar de la Rosa en larga y luchada partida de 4 horas,  luego de una Apertura Escocesa  de 68 jugadas.

El juvenil Álvaro Acuña acordó tablas frente a Ariel Tortosa, tras una Apertura Española, variante Ruy López de 19  movidas.

Mohamad Escobar acordó  tablas ante un sorprendente Rubén Alfonso en una apertura del Peón Dama  de 48 movimientos.

El profesor José María Difabio logró rápido triunfo frente a Marcelo Zabala, tras una Apertura Inglesa de 36 jugadas.

El joven Andrés Casado, cerró un magnifico torneo, venciendo al veterano Raúl Pérez, luego de una Apertura del Peón Dama de 28 movidas.

El contador Danilo Patruno perdió frente al juvenil Bautista Franco, luego de una Apertura del Peón Dama de 30 movidas.

Posiciones finales

Luego de un triple empate en el primer puesto con 4 puntos, y tras aplicar el desempate Bucholz,  Daniel Herrera, quedó como ganador (13,00), 2°) Kevin Herrrera, (11,50),  y 3°) Omar de la Rosa, (10,50).  Los 3 de muy buen torneo, y clasificados a la final Superior de Ajedrez de San Rafael.

En el cuarto lugar  y mejor juvenil quedó Álvaro Acuña con 3 puntos. Luego con con 2 puntos y medio, se ubicaron;  quinto, Mohamad Escobar (mejor adulto mayor); sexto, Ariel Tortosa; séptimo, Iván Siracusa; octavo, Rubén Alfonso; (mejor segunda) novena, José María Difabio; y décimo, Andrés Casado. Con un punto y medio, quedó onceavo, Marcelo Zabala; doceavo Bautista Franco; décimo tercer Raúl Pérez; cerrando con medio punto Danilo Patruno.

Los ocho primeros clasificaron a la final Superior y los demás jugarán el Campeonato de Segunda Categoría, que se realizarán en el mes de julio.

Finalizado el evento se entregaron los premios.

Te Puede Interesar