Fútbol

Milán y Lazio abren la Liga Italiana de Fútbol

El campeón del Calcio recibe al conjunto romano en lo que será el primer partido del certamen 2011, que comenzará luego de un largo parate por la huelga de los futbolistas que se levantó el lunes.

“A punto de explotar”. Así se sentía Gennaro Gattuso ayer a pocas horas del arranque del Calcio 2011-12. Nada extraño si tenemos en cuenta que el italiano es de sangre caliente y que el arranque de la Liga italiana se ha demorado por culpa de una huelga liderada por los futbolistas con motivo de la renovación del convenio colectivo.

Hoy el Milan vuelve a escena ante la Lazio, con las mejores sensaciones y la expectativa de los "tifosis". “Estamos preparados para ganar”, anunció ayer Allegri, que sin embargo también dejó caer que el equipo llega al partido sin las mejores condiciones físicas. “Finalmente empezamos. El último partido fue en el trofeo Berlusconi y veinte días sin fútbol son muchos. Ya era hora”, aseguró. Y es que son muchos los aficionados que andaban inquietos sin fútbol. “Los niños ya no podían más”, bromeó el técnico.

Para el encuentro, el técnico cuenta con bajas sensibles como la de Robinho, lesionado, y algunos jugadores "tocados". “Los chicos están bien en general. No estoy preocupado pero tenemos que evaluar el estado de Seedorf, Zambrotta, Van Bommel. Clarence será difícil recuperarlo a tiempo”. Sí estará seguro el exazulgrana Ibrahimovic.

El sueco es una pieza básica en el sistema del conjunto "rossonero" y ya se ha recuperado de unas molestias en el tobillo que le han incomodado toda la pretemporaa. Junto al sueco jugarán Cassano y Boateng, dos futbolistas que han ganado protagonismo en el equipo los últimos tiempos.

Uno de los grandes alicientes del encuentro será ver en acción al mediocampista Aquilani, el fichaje estrella del conjunto `rossonero¿ esta campaña.

El ex mediocampista del Liverpool tiene este curso la difícil misión de hacer olvidar a Pirlo, un jugador que ha sido un referente Taiwo, otro de los refuerzos, no será de la partida por lesión, mientras que Nocerino, también fichado esta temporada, arrancara el encuentro en el banquillo.

Enfrente, el Milan tendrá una Lazio que se presenta como un escollo incómodo. Para muchos el conjunto romano puede ser una de las grandes sorpresas de la temporada. Alegri prsentará un equipo para sumar los primeros puntos, pero no es descartable que reserve alguna pieza para el duelo del Camp Nou del próximo martes.

Te Puede Interesar