liderazgo azul

En San Rafael, fue amplio el triunfo de Félix sobre Cazabán

Por casi el 75% de los votos a favor, los hombres de Félix festejaron que los dos primeros lugares en la lista que competirá en las Legislativas de este año, estarán ocupadas por candidatos de la línea Integración, mientras que La Corriente pondrá su candidata por el cupo femenino, en el tercer lugar de la lista justicialista.

Una participación inédita para una interna partidaria, le permitió a los hermanos Félix festejar el amplio triunfo de sus candidatos a concejales por sobre la lista que encabezó Alejandro Cazabán. Por casi el 75% de los votos a favor, los hombres de Félix festejaron que los dos primeros lugares en la lista que competirá en las Legislativas de este año, estarán ocupados por candidatos de la línea Integración, mientras que La Corriente pondrá su candidata por el cupo femenino, en el tercer lugar de la lista justicialista.

La clave del triunfo de Integración hay que buscarla por la fuerte participación de votantes, ya que  “históricamente,  una interna moviliza 12 mil personas, y acá estamos hablando de cerca de 20 mil votos”, según explicaban en el búnker de los Félix.

Por esa gran cantidad de participantes es que pudieron evitar que La Corriente ocupara el segundo lugar de la lista a partir de los más de 5 mil votos que obtuvieron en esta elección.

Aun así, por el cupo femenino y el sistema D'Hont, La Corriente logró incorporar en la lista de candidatos peronistas al Concejo Deliberante a Fabiana Esperanza, una mujer que milita desde hace varios años y que proviene de filas sindicales, al tener a su cargo el maneja de la obra social del sindicato de los trabajadores de estaciones de servicio.

Finalmente, la lista de candidatos al HCD que presentarán los peronistas este año, tendrá en primer lugar a Darío Barandalla y en segundo término a Pedro Serra, dos hombres de la gestión municipal de Félix.

El primero, fue secretario de Obras Públicas mientras Omar Félix fue el jefe comunal, y hoy se desempeña como concejal, por lo que apunta en los próximos comicios a renovar su banca tras “esta fiesta cívica que ha sido un ejemplo y que hoy ha valorado la sociedad sanrafaelina”, dijo.

Serra, en tanto, se desempeña como asesor letrado de la Secretaría de Hacienda de la municipalidad.

Emir Félix, a la hora de anunciar el triunfo planilla en mano ante los militantes que lo acompañaron en el escrutinio esta noche, se mostró exultante porque “ha sido un triunfo en todas las escuelas”.

“Quiero agradecerles a todos los sanrafaelinos, que han premiado el discurso y el mensaje de la construcción y no de la destrucción. Ha ganado es una campaña austera, con poca plata, con pocos carteles y poca publicidad. La nuestra fue una campaña territorial, de base, de trabajo; un modelo de gestión por encima de un sistema de dinero y de gasto en publicidad”, sostuvo.

Para el intendente de San Rafael, lo importante es que “la elección ha sido en paz, controlada en todos los colegios por veedores, hiper transparente. Eso es lo que buscábamos un día de fiesta y de tranquilidad”.

Por último, señaló que “mañana junto a  Darío y todos los funcionarios a trabajar como nunca por un San Rafael mejor, a laburar todo el día y a demostrar que la gestión se moviliza”.

Consultado por SITIO ANDINO sobre cuál fue la principal virtud en la estrategia electoral, dijo que “no teníamos que hacer gasto de dinero que la sociedad no lo iba a aprobar. Es un apoyo a hombres a hombres de trabajo que han demostrado durante mucho tiempo que su nivel de vida es el mismo de siempre”.

Al cierre de esta nota, los números reflejaban sobre 20.175 votos, faltando dos mesas para escrutar, que los candidatos de Integración tenían 14.726 votos, contra 5.501 de La Corriente: es decir, 73% contra el 27%.

Con lo que la lista peronista para los comicios de octubre quedaría  liderada por Barandalla seguido por Serra, Esperanza, Rebolledo, Pochi Arenas y Sánchez, quedando fuera de los titulares Cazabán.

Te Puede Interesar