oficialismo

Por segundos: los Félix casi se topan con su rival en la interna del PJ en San Rafael

Los hermanos Omar y Emir fueron a votar esta mañana a la escuela República Árabe Siria, apenas momentos después de que se retirara del lugar Alejandro Cazabán, el hombre de la Corriente que aspira a ser el candidato a concejal en octubre. Los de Integración apuestan a seguir con su liderazgo en el Sur.

Con absoluta normalidad se están desarrollando las internas del PJ en distintos puntos de la provincia. En San Rafael, donde Integración Azul, representada por los hermanos Félix, aspira a mantener su poder territorial, aparecieron algunas pintadas en contra de los dos sectores que se miden.

Como siempre el folklore electoral estuvo presente: hubo demora en la constitución algunas mesas por falta de fiscales o el presidente.

Llamó la atención la presencia de efectivos de la Policía de Mendoza, Gendarmería Nacional y Policía Federal dado que se temía que pudiera haber algún desmán pero todo ocurrió dentro de los carriles normales. Además no había cola en las mesas por lo que quienes fueron a votar lo hicieron rápidamente.

Por coincidencia los principales actores de esta interna los hermanos Emir y Omar Félix por la Integración Azul,  y Alejandro Cazabán por la Corriente Peronista votaron alrededor de las 11 en la escuela “República Árabe Siria” del barrio Sat con apenas algunos minutos de diferencia, pero no se cruzaron.

El primero llegar al establecimiento a emitir el sufragio fue Alejandro Cazabán que votó en la mesa 1445 y tras señalar que en los comicios estaba todo normal y con buena afluencia de público se retiró de inmediato.

A los pocos minutos aparecieron los Félix y tras los saludos se estilo se dirigieron a la mesa 1550. Primero votó Omar y luego el intendente.

Emir, explicó que las medidas de seguridad observada en los colegios obedecieron a una decisión de los veedores judiciales para darle más transparencia a los comicios.

Finalmente señaló que si bien se podrá votar hasta las 18, en algunas mesas puede haber demora por aquellos que concurran sobre el cierre del comicio y estimó que alrededor de las 20 se podrán tener los primeros guarismos del escrutinio. 

Te Puede Interesar