Motociclismo

Segunda victoria de Jorge Lorenzo en Moto Gp

El GP de Italia quedó para el español, que fue escoltado por Dani Pedrosa (Honda), líder del certamen.

Por Sección Andino Sports

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) voló en el circuito de Mugello para lograr la victoria en el Gran Premio de Italia, quinta prueba del Mundial de MotoGP. El podio lo completaron su compatriota Dani Pedrosa (Honda) y el británico Cal Crutchlow (Yamaha).

Así, Lorenzo suma su segunda victoria del año tras la lograda en el primer Gran Premio de Qatar, y corta así la racha de dos triunfos consecutivos de Pedrosa. No obstante, el piloto de Honda sigue siendo el líder del torneo ahora con 103 puntos, 12 por delante del mallorquín que tiene 91 y se coloca segundo.

El gran ausente de la zona de puntos fue el español Marc Márquez (Honda), quien sufrió una fuerte caída cuando marchaba en el segundo lugar. Este traspié se sumó al que tuvo en los entrenamientos libres del viernes y que le costó un pequeño corte en la barbilla.

En Moto2 ganó el inglés Scott Redding (Kalex). El podio lo completaron el español Nicolás Terol (Suter) y el francés Johann Zarco (Suter). Mientras que en Moto3 la gloria fue para el español Luis Salom, que le ganó por 99/1000 a su compatriota Alex Rins. Tercer, completando el 1-2-3 de KTM y de España, terminó Maverick Viñales.

Te Puede Interesar